Foto: Cuartoscuro|Ofrece Morena embajadas a gobernadores a cambio de “comportarse bien”
Foto: Cuartoscuro|Ofrece Morena embajadas a gobernadores a cambio de “comportarse bien”  

Al acusar que el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González se politizó, el senador de Morena, César Cravioto ofreció a los seis gobernadores que terminarán su cargo este año, embajadas, siempre y cuando, aclaró, se comporten bien.

“Y también les hago un llamado a todos los seis gobernadores que hoy hay elecciones en sus estados, compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores de nuestro país y representen bien a nuestro país”, ofreció el morenista en el marco de la discusión para ratificar a Carlos Miguel Aysa como embajador de México ante República Dominicana.

En este contexto y ante la argumentación en contra de los senadores de oposición, el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, defendió el nombramiento de Aysa González.

Te podría interesar: Guarda Senado minuto de silencio por asesinatos de mujeres

“Me parece muy claro el asunto y me parece tan claro que sí entiendo la motivación política, incluso el que algunos partidos políticos se sientan ofendidos”.

Expuso que de casi 100 nombramientos, “98 nombramientos de embajadores y cónsules que el gobierno ha hecho de distintos mexicanos y mexicanas, el 80 %, escúchenlo bien, el 80 % ha sido aprobado por unanimidad, porque todos concebíamos que es el derecho del Presidente a nombrar al representante en el exterior. Y el otro 20 % se aprobó por una gran mayoría, una mayoría calificada”.

Te podría interesar: Detienen a hombre por asesinar a su esposa tras dejar la cárcel

Dijo que se ha respetado el equilibrio que en el pasado existió, “porque de los 98 nombramientos, 66, casi el 70 %, son diplomáticos de carrera, sólo 30 no lo son. Es decir, 70 % han sido diplomáticos de carrera, 30 % provienen de la academia o incluso de la política”.

 

KA