Más de 50 mil cuerpos están en los Semefos
Foto: Quadratín | La activista Tita Radilla afirmó que el país es un cementerio y el Ejército sigue en las calles  

La luchadora por los derechos humanos y la presentación de desaparecidos Tita Radilla calificó de horroroso que más de 50 mil cuerpos permanezcan en los Semefos, lo que debería ser prioridad para el Estado, ya que su identificación permitiría que igual número de familias tuvieran paz y tranquilidad.

“Es muy doloroso saber que están allí y que los estemos buscando en la tierra porque no se avanza”, sostuvo.

Te podría interesar: «Por favor, traigo mi tarea»: Joven suplica no se lleven sus cosas tras asalto a combi en la México-Pachuca

Radilla señaló que el país es un cementerio y, por desgracia, el Ejército mexicano se mantiene en las calles desde que inició la desaparición de personas en los años 70, por lo que insistió que los militares deben estar en sus cuarteles.

La activista, quien busca a su padre Rosendo Radilla, consideró que en México la lucha por la presentación de los desaparecidos es muy difícil porque hay muchos vicios ancestrales, así como por el empoderamiento de ciertos grupos.

Te podría interesar: «No vamos a descansar hasta encontrar la verdad»: padre de Debanhi

Indicó que como ella, hay muchos que son hijos de desaparecidos que ya son ancianos, que ha pasado mucho tiempo y que en la actualidad se habla de 13 desaparecidos diarios en el país.

Tita Radilla lamentó que el trabajo gubernamental en la búsqueda de desaparecidos sea lento pues el tiempo es corto. “Nosotros como familiares estamos dispuestos a hacer lo necesario para encontrarlos”, apuntó.

OH