Homenaje a Debanhi en el primer día de clases en la UANL
Foto: Cuartoscuro | Globos, flores y mensajes de cariño dejaron alumnos y maestros en La Lechuza  

Maestros y compañeros de clases de Debanhi Escobar Bazaldúa realizaron un homenaje en la facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde cursó tres semestres y hoy ya no regresó a la escuela.

Al pie del monumento a La Lechuza, símbolo de la abogacía, y en compañía de los padres de la joven, los estudiantes colgaron un moño morado, flores, veladoras y mensajes exigiendo justicia y a manera de recuerdo.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a conductor golpeando a mujer mientras maneja

En el acto, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa recibieron muestra de cariño por parte de la comunidad universitaria, que lamentó la muerte de la chica, localizada muerta 13 días después de que su cuerpo fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo.

Posteriormente, el padre de Dibahni insistió en que de ser necesario podrían exhumar el cuerpo de su hija para analizarlo nuevamente y que podrían ser investigadas las amigas que la acompañaban el día de la fiesta.

Además, Escobar confirmó a la prensa local que aunque se habían asegurado que las cámaras del hotel solo servían para monitorear, los responsables del negocio entregaron tres videos a las autoridades donde se ve a la chica caminar.

Te podría interesar: Investiga fiscalía caso de Debanhi como feminicidio

Más tarde, la Fiscalía estatal indicó que se analizan los videos del Nueva Castilla y donde se ve que caminó cerca de la cisterna donde fue encontrada sin vida. 

De acuerdo con el sitio ABC Noticias, el funcionario señaló que ”se observa una probable persona del sexo femenino caminando sola al interior, la segunda cámara, en un momento próximo se observa que Debanhi camina sola por el interior de nueva cuenta sola, se asoma incluso a la zona de restaurante, tratando de visualizar al interior”.

Señaló que, en otro video se ve a Dibanhi que camina de un lado a otro, igualmente sola, en forma paralela a la barda que delimita el inmueble de la carretera a Laredo y en el mismo sentido en el que se encuentran las tres fosas que componen la cisterna donde se le encontró.

OH