Foto: Cuartoscuro | Gobierno capitalino busca reunión con Murat para resolver conflicto Triqui
Foto: Cuartoscuro | Gobierno capitalino busca reunión con Murat para resolver conflicto Triqui  

 El Gobierno capitalino busca mantener una reunión con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para entablar mesas de trabajo, y así dar una solución a la situación de los integrantes de la comunidad Triqui en la ciudad.

En entrevista, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el día de hoy buscará comunicarse con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para establecer fecha de reunión y diseñar las mesas de trabajo que buscarán dar solución a los integrantes de la comunidad Triqui instalados en la capital.

Te podría interesar:Rinde protesta Carlos Miguel Aysa como embajador de México ante República Dominicana

“Están en un albergue en este momento, ellos quieren moverse a otro lado y lo que estamos buscando es una reunión con el estado de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación para que puedan entablarse las mesas de trabajo que se requieren, que ya ha habido varias, el tema no es sencillo de resolver, pero están en mejores condiciones las familias en ese lugar”, comentó.

Respecto al supuesto abuso de autoridad, que uno de los líderes de la comunidad triqui, denunció por parte de policía, la mandataria capitalina, enfatizó que el dirigente no se encontraba en el campamento al momento de realizarse la reubicación, y aclaró que esta decisión se tomó para que las familias tengan mejores condiciones de salubridad y seguridad.

Te podría interesar: Confirma AMLO cooperación del Gobierno Federal en caso Debanhi

“No, estuvo todo el tiempo la Comisión de Derechos Humanos, se cuidó mucho que no hubiera ningún problema. El dirigente ni siquiera estaba en el campamento, prácticamente nunca estaba, entonces es un llamado a ellos para que estén en mejor sitio y desde ahí puedan establecer las mesas de trabajo que nosotros les podemos facilitar con quien necesiten”, explicó.

GR