“La reinstalación del Sistema Integral de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes es una acción importante para nosotros, se trata de un sistema para dar cumplimiento a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Estamos obligados a redoblar esfuerzos para que tengan un esquema de protección integral”, puntualizó la alcaldesa Lía Limón García durante la reinstalación del SIPINNA en Álvaro Obregón.

Como Presidenta de dicho Sistema, Lía Limón destacó que el objetivo es diseñar políticas públicas que abracen a todas las instituciones e instancias, para poner en claro el Interés Superior de la Niñez.

“Los niños y niñas no votan, pero tienen derechos, fundamentalmente el derecho a ser considerados por sobre cualquier otro interés, ese es el principio del Interés Superior de la Niñez, que sean prioritarios para todas y todos, principalmente para quienes somos funcionarios públicos”, declaró Limón García.

Reiteró: “En esta Alcaldía estamos conscientes del valor que tiene la formación inicial de las niñas y los niños, por eso regresamos las Estancias Infantiles y lo vamos a seguir haciendo hasta llegar a la atención de 2 mil infantes. Igual de importantes son las y los adolescentes, por eso estamos trabajando en la recuperación de espacios deportivos y de nuestros Centros Sociales e Interactivos”.

Al evento, asistió la Diputada del Congreso de la Ciudad de México, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, quien mencionó: “las dependencias tienen vital importancia para hacer mayores esfuerzos institucionales que debemos hacer para atender la creciente violencia”.

Es importante destacar que el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está integrado por las y los Directores Generales de la Alcaldía con la finalidad de sumar esfuerzos y contribuir al cuidado y protección de la población infantil y adolescente de la demarcación.

LDAV