En los mensajes, las chicas le respondieron que Debanhi estaba insoportable y que las había golpeado y mordido, por eso se negaron a regresar. FOTO: Captura de video / Redes  

Juan David Cuellar, el taxista que dejó a Debanhi Escobar cerca del lugar donde fue encontrada muerta, habló por primera vez para medios.

En una entrevista para Info7 el conductor de aplicación detalló que antes de la desaparición de Debanhi, sus amigas pidieron un taxi para que fuera a recogerlas a las 3:00 am, pero al final ellas la mandaron sola.

TE PODRÍA INTERESAR: En ningún momento se ve que cae a la cisterna: Padre de Debanhi tras observar videos

El hombre señaló que cuando recogió a la chica, sus amigas se fueron en un auto gris con otros muchachos.

Además aseguró que a Debanhi le “habían dado algo”, pues “solo decía incoherencias, ya que hablaba de que sus papás eran abogados y mencionó 30 mil pesos”.

Dijo que cuando le preguntó a la chica por la ubicación de su casa ella no le respondía, por lo que al pedirle a sus amigas que regresaran, ellas le contestaron que llamara a una patrulla y se desentendieron.

Además detalló que tampoco quisieron darle el teléfono de la mamá de la joven ni su dirección.

En los mensajes, las chicas le respondieron que Debanhi estaba insoportable y que las había golpeado y mordido, por eso se negaron a regresar.

TE PODRÍA INTERESAR: Guarda Senado minuto de silencio por asesinatos de mujeres

El taxista dijo que al avanzar unos cuantos metros de donde recogió a Debanhi, ella le pidió que la llevará a otra fiesta, sin embargo, al llegar no se bajó, por lo que después le enviaron otra dirección y le preguntó que si era su casa y le dijo sí.

Cuando iban de camino, aseguró que al ir avanzando cerca a la carretera, ella insistió en que la bajara.

“Donde avancé antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo y es ahí donde yo tomó las fotografías y le aviso a su amiga de que se bajó”, agregó Cuellar.

Finalmente el conductor dijo que ella se pasó al asiento de adelante para cargar su celular, que él jamás acosó a Debanhi, y que daba la cara pues la acusación grave del papá de la chica era grave y él quería dar la cara, pues era injusto que dicha situación le estuviese treyendo problemas en todos los aspectos de su vida.

klcg