Descubren estatuilla milenaria
Foto: Twitter/@Idaneretz | En enero del año en curso, Hamás reabrió una iglesia bizantina del siglo V  

El sur de la Franja de Gaza fue testigo del descubrimiento de una estatuilla de piedra de más de cuatro mil 500 años, que representa el rostro de una diosa antigua.

La estatuilla tallada en piedra caliza, mide 22 centímetros de largo, data del año 2.500 a.C y fue hallada por un agricultor que laboraba sus tierras en Jan Yunis, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza.

Te podría interesar: Twitter confirma su venta a Elon Musk por 44 mil millones de dólares

“La estatua representa a la diosa cananea Anat, que era la diosa del amor y de la belleza”. El objeto fue descubierto en lo que antaño fue una importante “ruta comercial terrestre para varias civilizaciones” que vivieron en la actual Franja de Gaza, precisó Reda.

En Gaza, las visitas turísticas de yacimientos arqueológicos se han visto limitadas a raíz del bloqueo impuesto por Israel en 2007, después de que Hamás tomara el poder en la Franja.

Te podría interesar: Puja por ritos masones

En enero del año en curso, Hamás reabrió una iglesia bizantina del siglo V, tras décadas de obras de restauración, apoyadas por donantes extranjeros.

OH