Foto: Archivo | Destacó que en este momento su estado tiene cuatro homicidios por cada 100 mil habitantes. Moreira
Foto: Archivo  

Las denuncias por traición a la Patria que pretende presentar el dirigente nacional de Morena en contra de los 223 diputados que votaron en contra de la reforma energética es parte del show político del circo de Mario Delgado, aseveró el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Lo que es preocupante, continuó el líder de los legisladores priistas, es que se polarice al país y pueda poner en riesgo a alguna persona, “pero forma parte de su espectáculo, de su show político y de su circo que arma periódicamente Mario Delgado”.

“Aquí lo que venimos es a hacer cosas serias, a buscar respeto, de repente suben los ánimos, pero uno apuesta a que las cosas bajen.

“Y en el caso de Mario Delgado, bueno, pues está él en una espiral donde por su falta de pericia política pues no consigue acuerdos. Entonces como que trata de proyectarse hacia afuera”, expresó Moreira.

De Delgado, comentó que es un converso que todos los días trata de mostrar su fe, porque en términos de su propio partido es un fifí y diario se siente en la necesidad de demostrar que no lo es.

Ahora, expuso, sobre lo que se deben ocupar es el aumento de la inflación, el estancamiento de la economía y el nulo crecimiento del país.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel (PAN) calificó de farsa y absurdo de Morena su intención de denunciar a los congresistas de oposición por su voto en contra de la reforma energética.

“Todo esto es una farsa, es una mentira y lo es porque, justamente quienes estábamos defendiendo la Constitución, éramos nosotros, estamos defendiendo los artículos el 27, el 25 y el 28 y ellos intentaban cambiar la naturaleza y la sustancia de esos artículos.

“Es justamente el mundo al revés, por eso lo digo y, por supuesto, que la gente no va a caer en esta mentira que quieren construir”, expresó Creel.

Sostuvo que más allá de perjudicar la alianza que mantiene el PAN con el PRI y el PRD, se hace más sólida “y va a ser la coalición que va a volver a derrotar las reformas malas para el país que ha estado enviando el presidente López Obrador”.

LDAV