Dan ultimátum a Disney
Foto: Especial | La homosexualidad en Arabia Saudita, puede llegar a estar penada con la muerte  

Arabia Saudita pidió a Disney eliminar las “referencias LGBTQ” de la última película de superhéroes de Marvel antes de su estreno en el país.

Según Nawaf Alsabhan, supervisor encargado de la clasificación de películas en Arabia Saudita, la productora se negó hasta ahora a editar “unos 12 segundos”  en los que “solo es ella (América Chávez) hablando de sus madres, porque tiene dos, pero en Oriente Medio es muy difícil emitir algo así”, detalló.

Te podría interesar: Tras romper récord redes critican «Session #23» de BZRP y Paulo Londra

El filme de Disney en donde aparece el segmento que causó la controversia es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cuyo estreno está previsto para principios de mayo.

“No se prohibió. Nunca se prohibirá. No hay razones. Solo es una simple edición… Hasta ahora se han negado pero no hemos cerrado la puerta, seguimos intentándolo”, dijo Nawaf Alsabhan, tras el anuncio de que había sido “retirada”.

Te podría interesar: «Quiero que Twitter sea mejor que nunca»: Elon Musk

La homosexualidad en Arabia Saudita, un país cuyo sistema judicial se rige por una aplicación estricta de la ley islámica, puede llegar a estar penada con la muerte.

OH