Sigue aquí la conferencia de prensa de la Fiscalía de NL sobre el caso Debanhi Escobar.
Foto: Twitter/@dinosaurvlogs - Debanhi Susana Escobar Bazaldú, desapareció el pasado nueve de abril y fue localizada sin vida el pasado jueves por la noche.  

Un equipo del gobierno federal trabaja con las instancias judiciales del estado de Nuevo León para aclarar la muerte de la joven Debanhi Escobar, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que es respetuoso de las instancias judiciales de ese estado, pero con investigaciones de la Secretaría de Seguridad (SSPC), la Defensa Nacional y Marina, se han logrado esclarecer casos.

Te podría interesar: AMLO confirma llamada con Joe Biden; conversarán este viernes por teléfono

“Estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León. El gobernador (Samuel García) aceptó desde que se lo planteé aquí, de que un equipo del gobierno federal coadyuvará, participara en el proceso de investigación y ya se está haciendo, y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes”, destacó.

La joven estudiante de Derecho, Debanhi Susana Escobar Bazaldú, desapareció el pasado nueve de abril y fue localizada sin vida el pasado jueves por la noche, en el fondo de una cisterna en desuso dentro del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, ante esto la Fiscalía Especializada en Feminicidios y  Delitos contra las Mujeres investiga como feminicidio el hecho.

Te podría interesar: Se confrontan AMLO y Sélvame del Tren por diálogo cancelado 

Además el primer mandatario anunció que cada jueves se presentará la sección “cero impunidad” la cual se presentaba cada mes junto al informe mensual de Seguridad.

“He decidido que todos los jueves, así como los martes tienen que ver con la salud, todos los jueves va a ser para informar sobre casos que tienen que ver con estos hechos lamentables, la pérdida de vidas humanas”, indicó.

LEO