Foto: AFP | El francés es el octavo jugador del equipo merengue en alcanzar esta cifra  

El francés Karim Benzema sigue haciendo historia con el Real Madrid, ya que este martes jugó su partido 600 con el club y que mejor que en un escenario como la Champions League.

Su fichaje se dio en 2009 cuando dejó al Olympique de Lyon para irse con el Madrid por una cantidad de 35 millones de euros.

Te podría interesar: Cuentas pendientes. Real Madrid visita al City en semis de Champions

Han pasado 13 años desde que el delantero llegó al cuadro merengue y su historia continúa, pues este martes 26 de abril alcanzó su partido 600 con los españoles y que mejor que hacerlo en la Champions League.

El francés es el octavo jugador del equipo merengue en alcanzar esta cifra. Por delante de él están: Raúl González (741), Iker Casillas (725), Manuel Sanchís (710), Sergio Ramos (671), Santillana (645), Fernando Hierro (601) y Paco Gento (600).

Escenario ideal para festejar

Benzema y el Real Madrid disputaron la ida de las semifinales ante Manchester City en el Etihad Stadium. Un escenario ideal para que el delantero siguiera consagrándose como uno de los mejores jugadores de la institución y festejara su récord.

Y al parecer, sí festejó, pues anotó un doblete durante el partido. El primero lo marcó al minuto 33 a pase de Ferland Mendy y el segundo al minuto 82 a través de la vía penal con una gran ‘panenka’.

Sus tantos le dan vida al Real Madrid en la eliminatoria, ya que el partido terminó 4-3 a favor del City.

Te podría interesar: VIDEO. Seattle Sounders enfrentará a Pumas en final de la Concachampions

El mejor de la Champions

Su doblete contra el City lo ha llevado a convertirse en el máximo anotador de la competencia europea a nivel club en esta temporada.

Benzema suma 14 goles, uno más que Robert Lewandowski, quien ya fue eliminado de la Champions junto con el Bayern Múnich.

 

EAM