Marcelo Ebrard agradeció el apoyo del Vaticano para conseguir insumos médicos.
Foto: Gabriela Esquivel. Marcelo Ebrard agradeció el apoyo del Vaticano para conseguir insumos médicos.  

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a la Iglesia Católica el apoyo a garantizar el acceso universal a vacunas, medicamentos, y tratamientos en el seno de la Organización de las Naciones Unidas y de otras instituciones multilaterales.

Durante el encuentro académico y conmemorativo: “Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea” el secretario comentó que ha sido muy relevante la participación de la Santa Sede, que tiene un peso específico, relevante, importante, en el ámbito internacional.

Durante su discurso el diplomático destacó que el Gobierno Mexicano y la Iglesia han coincidido en la paz, en las acciones concretas por reducir el tráfico de armas, la producción de armas, la proliferación de armas en todo el globo, incluso el conflicto Rusia y Ucrania.

Te podría interesar: Se analiza vuelo Qatar-AIFA: Marcelo Ebrard

Además de la protección de quienes migran, el cuidado de los derechos humanos y los derechos de la mujer.

“Hace poco, en el Consejo de Seguridad se presentaba una reflexión de México señalando que la causa número uno que puede poner en riesgo la paz además de las rivalidades entre los estados, es que hay mil millones de personas que viven con menos de dos dólares al día, y que por primera vez en la historia es factible modificar eso, quizá en otros momentos de la historia no sería posible, pero hoy sí; mil millones de personas casi viven con menos de dos dólares al día”, dijo.

“La iglesia católica mexicana que nos respaldó y nos ha respaldado a la sociedad mexicana durante la pandemia que apenas estamos viendo se va probablemente a terminar”, agregó.

Te podría interesar: Nuestro mejor abogado defenderá a Paola Schietekat: Marcelo Ebrard

Finalmente Ebrard informó que se firmó un convenio, que está fundado en recuperar y difundir el Códice de la Cruz-Badiano, elaborado en 1553.

LV