árbitro
Foto: Captura video | El árbitro sufrió agresiones de unos futbolistas luego de que amonestara a uno de ellos  

La violencia sigue presente en el futbol mexicano, ahora fue en un torneo amateur de Jalisco, en donde unos jugadores agredieron y golpearon a un árbitro durante un partido.

Durante este fin de semana se jugó el encuentro entre Teuchitlán y San Marcos de la jornada dos de la Copa Jalisco. En un lapso del juego, el árbitro central aprovechó para amonestar a un elemento del equipo San Marcos.

Te podría interesar: «Por favor, traigo mi tarea»: Joven suplica no se lleven sus cosas tras asalto a combi en la México-Pachuca

La sanción no fue del agrado del futbolista, por lo que reaccionó dándole una cachetada al árbitro. En ese instante, uno de los integrantes del cuerpo arbitral protegió a su compañero.

Sin embargo, la confrontación siguió, pues el portero del San Marcos encaró, golpeó y pateó al árbitro, quien cayó en el intento de escapar de las agresiones. Esto hizo que los futbolistas de ambos clubes intervinieran para ayudar al silbante a que huyera de las agresiones.

Por su parte, los organizadores de la Copa Jalisco destacaron que tras los actos violentos sobre el árbitro, los jugadores involucrados fueron vetados de por vida del torneo o todo evento organizado por la asociación de futbol aficionado del estado de Jalisco, afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a conductor golpeando a mujer mientras maneja

EAM