El presidente López Obrador viajará de gira por Centroamérica.
Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador viajará de gira por Centroamérica.  

Durante su gira por Centroamérica el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que usará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para visitar Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que para ir de México a Guatemala viajará en un vuelo comercial y para el regreso de Cuba, también se contempla que aborde una línea aérea.

“Salimos ese día (5 de mayo) a las dos de la tarde a Guatemala en un avión de línea, comercial. De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice, y de Belice a Cuba; y estamos viendo el regreso en línea comercial de Cuba a México”, expuso.

Por si no lo viste: No vamos a permitir que ningún candidato de EU use a México de piñata: AMLO

El presidente López Obrador se reunirá con sus homólogos donde revisará la instrumentación de programas sociales como Sembrando Vida.

“Este viaje representa la primera gira del Ejecutivo mexicano a Centroamérica y el Caribe, región prioritaria en la política exterior mexicana por los históricos vínculos políticos, económicos y de cooperación que abarca las tres fronteras de nuestro país y a los socios clave con quienes nos unen amplios lazos de amistad”, expuso la Cancillería.

Por si no lo viste: López Obrador exhibe departamento de Loret de Mola en Polanco

Del 5 al 9 de mayo el presidente López Obrador realizará su cuarta gira de trabajo al extranjero.

En  40 meses de su gobierno ha viajado tres veces a Estados Unidos: una para sostener una reunión con el entonces presidente Donald Trump, otra para participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y una más para sostener un dialogo con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.