Luego de que fueran reubicados a la colonia Valle Gómez tras permanecer un año en la Avenida Juárez y Eje Central un grupo de indígenas triquis han bloqueado parte del Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Algunas de sus demandas del grupo de entre 40 y 50 personas es que se les permita seguir comercializando sus productos. Autoridades de la CDMX han encapsulado a este contingente y han buscado dialogar con ellos para que reabran la circulación.

Desde su llegada a este sitio han mostrado su inconformidad ya que mencionan que el sitio está lleno de basura. Además advirtieron que se movilizaran en distintos puntos de la ciudad.

Autoridades de la CDMX recomiendan que tomen alternativas viales para quienes van rumbo al AICM.

El campamento de indígenas Triqui, que se mantenía sobre avenida Juárez y Eje Central y que permaneció ahí poco más de un año, fue trasladado a un albergue de la colonia Valle Gómez, donde adultos y niños tendrán mejores condiciones de salud y seguridad, a la vez que se espera que Gobierno de Oaxaca de solución al problema de desplazamiento.

LDAV