Regresan a clases presenciales 24.6 millones en nivel básico
Foto: Cuartoscuro | El próximo viernes 29 de abril no habrá clases por la realización del Consejo Técnico Escolar  

Este lunes 25 de abril, retomarán sus cursos de manera presencial cerca de 24.6 millones de alumnos en preescolar, primaria y secundaria, y más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica, así como 4.9 millones de estudiantes matriculados en Educación Media Superior, y alrededor de 408 mil docentes en todos los subsistemas.

Ellos forman parte de los más de 35.5 millones de estudiantes y trabajadores de todos los niveles educativos y más de dos millones de maestras y maestros que laboran en 261 mil escuelas públicas y particulares, que reanudarán las actividades escolares, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, que inició el pasado 8 de abril.

Te podría interesar: Propone Sánchez Cordero, hasta 45 años de prisión por trata de personas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que existen las condiciones sanitarias necesarias para permitir que los educandos regresen a los salones de clases.

También retornarán a sus trabajos los más de 104 mil alumnos inscritos en la Educación Normal pública, y los casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo. 

Quienes ya habían adelantado la reanudación de actividades fueron los estudiantes del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP, ellos habían regresado a las aulas desde el pasado 18 de abril.

Te podría interesar: Avanzamos con más de 300 mil dosis contra COVID-19 aplicadas en el Issste: Pedro Zenteno

Los alumnos de Educación Superior y docentes retomarán sus actividades con base en los calendarios establecidos por las propias instituciones tanto públicas como privadas de ese nivel educativo, en el que alrededor de 401 mil 300 docentes en cinco mil 794 planteles atienden a casi cuatro millones 30 mil estudiantes.

El próximo viernes 29 de abril no habrá clases por la realización del Consejo Técnico Escolar, una junta de planeación para los planteles de nivel básico. El siguiente descanso será el 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla.

OH