Ricardo Monreal recomienda tener cuidado con la ley al club de las "corcholatas"
Foto: Cuartoscuro. | Ricardo Monreal aseguró que el mandatario enviará las iniciativas de la Guardia Nacional y materia Electoral al Congreso.  

Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones (30 de abril) el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría enviar al Congreso de la Unión, las iniciativas de reformas constitucionales en materia Electoral y de la Guardia Nacional, informó el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Si nos llega la Iniciativa, de inmediato vamos a enviarla a Comisiones y hacer un calendario para la discusión, para que pronto podamos aprobarla mediante acuerdo y consenso amplio entre todos los grupos parlamentarios”, advirtió el líder de la mayoría.

Te podría interesar: Va Monreal por extraordinaria para regular mariguana

Detalló que la Reforma Electoral será enviada a la Cámara de Diputados, y la de la Guardia Nacional a la Cámara de Senadores, “o la que el presidente decida, porque él es quien decide en ese caso a qué Cámara enviar sus iniciativas. Nosotros estamos preparados para dar una discusión plural, inclusiva, abierta, inteligente, sin descalificar a priori y sin aprobar a priori”.

También te podría interesar: Establecen alianza Guanajuato y la ONUDI a favor del impulso de la mentefactura

Aseguró que como mayoría, escucharán a todos los grupos parlamentarios y confió en lograr acuerdos en la Iniciativa presidencial de Reforma Constitucional que les sea enviada.

 

SLF