Pekín lanzó el martes un testeo masivo de coronavirus para casi todos sus 21 millones de habitantes mientras crecen los temores de que la capital china termine en un duro confinamiento como Shanghái.

Mientras la ciudad más poblada del país combate un virus de coronavirus que provocó 52 nuevas muertes este martes, las autoridades de Pekín ordenaron a la población de sus 12 distritos centrales someterse a tres rondas de pruebas PCR tras detectar decenas de casos en la ciudad.

El distrito más poblado de la capital, Chaoyang, fue el primer en implementar un testeo masivo a su población el lunes, dejando imágenes de interminables colas de habitantes haciendo cola para someterse a una prueba PCR.

Por si te lo perdiste: Rusia advierte del riesgo «real» de una Tercera Guerra Mundial por Ucrania

Once otros distritos, que suponen casi toda la población restante de Pekín, comenzaron el martes a realizar pruebas a sus residentes.

El cribado masivo decretado en Chaoyang provocó desde el domingo escenas de pánico en los supermercados, con residentes llenando carros enteros de comida mientras los medios estatales aseguraban que había provisiones de sobra.

Los pekineses explicaron a AFP que temían un cierre repentino como en Shanghái, donde muchos residentes se han quejado de que no podían obtener comida o tratamiento médico.

El responsable de sanidad municipal, Xu Hejian, dijo el lunes que la expansión del virus en Pekín estaba “dentro del margen de control”.

Por si te lo perdiste: Argentina aumenta presupuesto en salud mental tras la pandemia

La capital registró 33 nuevas infecciones el martes, muy lejos de los más de 16.000 nuevos casos de Shanghái.

Pero las autoridades de Pekín quieren evitar un brote fuera de control y han instado a los compañías a permitir el teletrabajo, han cerrado numerosos edificios con casos y han suspendido el turismo en grupo antes de la fiesta nacional del 1 de mayo.

Además, las autoridades pidieron a los residentes de la capital a no dejar la ciudad para esta festividad salvo que sea necesario.

LDAV