López Obrador subrayó que las declaraciones de Trump se deben al proceso electoral en EU.
Foto: Especial/Cuartoscuro. López Obrador subrayó que las declaraciones de Trump se deben al proceso electoral en EU.  

“No vamos a permitir que ningún candidato use a México como piñata“.

Subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las recientes declaraciones de Donald Trump, de que él “dobló” a México para que enviara soldados a la frontera.

Ante esto, López Obrador indicó que en EU son tiempos electorales y que los dichos de Trump son porque “él es así”.

Te podría interesar: Sé lo que es pagar el precio de ser oposición: Ricardo Anaya

Además de que ahora que en EU hay un proceso electoral en puerta, algunos candidatos de los partidos republicanos y demócratas echan mano de las fobias:

“Están buscando poner a México en sus temas de debate, con lo migratorio, tratando de sacar raja de las fobias racistas, discriminatoria, que existen en Estados Unidos y en el mundo”.

Por ello les pidió que traten a México con respeto como se les trata a ellos desde aquí.

Incluso, llamó a los paisanos con origen mexicano y de otras naciones del continente que viven en Estados Unidos a que no voten cuando:

Te podría interesar: Inflación rebasará 8% en mayo o junio: Monex

“Si se maltrata a México a algún país de América Latina y del Caribe, no voten por esos partidos, y por esos candidatos, sean del partido Demócrata o del partido Republicano. Que no olviden sus orígenes “.

De aquí que, el titular del Ejecutivo subrayó que estarán atentos para que cuando algún aspirante de EU se exceda en contra de los hispanos, “lo vamos a señalar”.

LV