Moon Knight
Foto: Especial / "Sí me gustan los cómics pero en realidad no soy un fanático de ellos así que cuando me propusieron la serie yo realmente no sabía quién era Moon Knight y me puse a leer, dijo Andrew  

Marvel y Disney no dejan de sorprender a los fanáticos de los cómics y en esta ocasión pasaron del papel a la pantalla a Moon Knight, un personaje poco conocido pero que promete entretener, por eso 24 HORAS platicó con Andrew Droz Palermo, director de cámara de los capítulos dos y cuatro.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo dos gotas de agua? Yalitza Aparicio es en redes Pocahontas

“Sí me gustan los cómics pero en realidad no soy un fanático de ellos así que cuando me propusieron la serie yo realmente no sabía quién era Moon Knight y me puse a leer; Marvel me pasó varias historietas en PDF y estuve estudiando al personaje por semanas”, comentó Andrew sobre su primer acercamiento al protagonista.

Sobre el protagonista de la serie, Palermo opinó que es un superhéroe que logró gustarle en demasía al igual que la adaptación a la pantalla. “Estoy seguro que siempre que se pasa de un libro o de un cómic, a una película o serie hay muchas críticas por parte de los fans, sin embargo, este es un buen trabajo, todos en la producción estamos felices con ello, espero que a la mayoría les agrade tanto como a nosotros porque hay elementos también muy interesante en contraste con la historia original”, comentó.

Esta es la primera vez que Palermo trabaja con Disney por lo que dice sentirse agradecido por poder participar en una producción de esta magnitud, “en realidad me dieron mucha libertad de hacer las cosas como yo sé hacerlo y se mostraron felices con mi trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   “Tomo la guitarra y soy yo”: Charlie Rodd

“De verdad fue inesperado para mi llegar tan lejos. Me divertí bastante trabajando en estos capítulos, creo que en particular estuvieron llenos de muy buenas tomas de acción, mi parte favorita fue sobre todo el segundo episodio, en la parte del almacén, es una secuencia que salió incluso mejor de como lo había visualizado, igualmente las partes en las que Steven y Marc tienen la conversación en la pirámide, ese juego de cámaras en el que pasa de uno a otro fue verdaderamente emocionante cuando lo vi ya completo. También es un gran trabajo de la gente de edición que supo tratar bien las ideas”, agregó el entrevistado sobre sus escenas favoritas.

DESAFÍOS FÍLMICOS

Palermo también habló un poco sobre la importancia del trabajo del diseño de producción, en especial los trajes de Moon Knight, “son increíbles, en la pantalla se ven excelentes pero en verdad es que tenerlos frente a frente es diferente, es grandioso poder trabajar con algo así y teniendo en cuenta esa calidad de trabajo tratas de estar al nivel, ojalá todos pudieran tener un acercamiento con esos elementos para poder darle otra forma de ver al personaje en la pantalla y sobre todo, ojalá pudiera tener uno de esos para mi.

“Quisiera decir que todo fue fácil mientras hicimos la serie pero en realidad también hubieron partes difíciles, complicadas de grabar como las secuencias en el desierto, en verdad el sol y el calor vuelven las cosas diferentes, quieres terminar rápido pero no siempre se puede, aunque en el nivel técnico las partes en las que el personaje habla consigo mismo son un verdadero desafío, hicimos más de una vez esas tomas porque no se mantenía en el mismo cuadro como lo habíamos imaginado”, concluyó Andrew Droz Palermo.

Moon Knight es una serie de Disney que presenta al superhéroe homónimo, el cual es encarnado por Steven Grant, un joven trabajador del museo de Historia en Londres, el cual tiene un acercamiento con el Dios egipcio de la luna y la venganza quien lo utiliza como su avatar en la tierra.

Sin embargo, la condición mental del alter ego humano complica el argumento, pues tiene otra personalidad llamada Marc Spector, el cual es todo lo contrario, pues es un ex mercenario que se muestra agresivo y despiadado. Además de la lucha interna, el protagonista debe averiguar por qué ese Dios lo eligió a él mientras se enfrenta a otras deidades en sus versiones humanas.

¿Sabías que?

Moon Knight apareció por primera vez en el comic Werewolf by Night #32 de 1975.

La serie tiene como protagonista al ganador del Oscar, el guatemalteco Óscar Isaac quien comparte créditos con Ethan Hawke y May Calamawy.

Los episodios de la serie se estrenan cada semana y actualmente van en el cuarto de seis.

LEG