Nos faltan ellas, uno de los reclamos en protestas               
Foto: Cuartoscuro | Apuntan colectivos que la vestimenta o estado etílico no justifican los asesinatos  

Luego de las recientes desapariciones de jóvenes, feministas de diversos estados se manifestaron para recordar a mujeres víctimas, exigir seguridad y justicia por el reciente feminicidio de Debanhi Escobar, en Nuevo León.

En Mérida, Yucatán, activistas realizaron una velada pacífica para recordar  a quienes enfrentan desapariciones forzadas y feminicidios en México.

Te podría interesar: Sistema electoral funciona muy bien: Lorenzo Córdova

“Vivas se las llevaron, vivas las queremos” fue una de las consignas que colocaron en la plaza, junto con los nombres de las mujeres que han desaparecido o han sido víctimas de feminicidio.

En Cancún, Quintana Roo, se sumó un grupo de mujeres a la convocatoria nacional, para exigir seguridad y justicia para las féminas.

En tanto, en Toluca, Estado de México, integrantes de colectivos feministas montaron un memorial frente al palacio de Gobierno, donde colocaron fichas de búsqueda de no localizadas en la entidad.

Mientras que en Nezahualcóyotl, decenas de personas recorrieron las calles en demanda de un alto a los feminicidios en la entidad, a la desaparición de jóvenes y para exigir vivir en paz

NOS FALTAN ELLAS

Este mismo domingo, oaxaqueñas marcharon a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género para manifestarse en contra de la violencia y para exigir que aparezcan las mujeres no localizadas. 

A su paso por calles del centro de capital realizaron pintas y destrozos en bancos y comercios.  

Te podría interesar: AMLO informa al Senado que se ausentará del país del 5 al 9 de mayo

También en Acapulco, como un largo tapiz que parece interminable, los nombres de mujeres y niñas desaparecidas en la entidad fueron pegados en fichas de desaparecidas o localizadas muertas, sobre el ciclorama del parque Papagayo.

La colectiva feminista Sorenas organizó el memorial: No están todas, nos faltan ellas, frente al Asta Bandera, donde posteriormente desarrollaron una performance e incluyeron una cruz con veladoras, pintaron siluetas de sus compañeras y niñas simbolizando los feminicidios. 

OH