Los dos Red Bull marcan el paso de la carrera después de 35 giros e el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde el público aún se ilusiona con alguna épica por parte de Leclerc.

Un arranque en el que los Ferrari tuvieron la mala suerte de tener contacto en el caso de Sainz al encontrarse con Ricciardo y quedar fuera, así como Leclerc al ser rebasado por Checo y Norris.

Por si no lo viste: Checo Pérez largará tercero en el Gran Premio de Emilia Romagna

No paso mucho para que el monegasco se hiciera respetar y antes de la vuelta 10, desplazó a Norris a la cuarta posición y ha estado a la caza del mexicano, quien de ha afianzado en el segundo lugar, siguiendo a Verstappen, líder de la carrera.

El mexicano se ha puesto en mente hacer el 1-2 para Red Bull y ha marcado e reiteradas veces la vuelta más rápida en Imola.

Por si no lo viste: Haper Gamboa de los “Diablos Rojos” saca sus mejores pasos ante su victoria

El pique principal es entre él y Leclerc, Verstappen vuela para obtener su primer triunfo de la temporada, pero Checo busca mantener la distancia con el Ferrari para reclamar la segunda posición.

En el momento de más presión para el tapatío, ingresa el safety car e ingresa a pits para su segunda parada y poner neumáticos blandos. Así se irá hasta el final, a 12 vueltas.