Los Red Bull marcaron el paso de la carrera después de llevarse el 1-2 en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en lo que fue la cuarta carrera de la temporada.

Un arranque en el que los Ferrari tuvieron la mala suerte de tener contacto en el caso de Sainz al encontrarse con Ricciardo y quedar fuera, así como Leclerc que terminó en sexta posición; mala tarde del Cavallino Rampante en casa.

Por si no lo viste: Laínez y Guardado se proclaman campeones de la Copa del Rey con el Betis

En el momento de más presión para el tapatío, ingresó el safety car e ingresa a pits para su segunda parada y poner neumáticos blandos. Así se fue hasta el final, a 12 vueltas.

Lewis Hamilton se quedó sin puntos al terminar en la 14° posición e incluso ser rebasado por Verstappen, sacándole más de una vuelta de ventaja. Su coequipero en Mercedes, George Russell, logró el cuarto lugar.

Por si no lo viste: Haper Gamboa de los “Diablos Rojos” saca sus mejores pasos ante su victoria

El otro piloto británico, Lando Norris de McLaren, fue quien completó el podio.

Con este resultado la escudería del mexicano se mete de lleno a la pelea por el título en el campeonato de pilotos y de escuderías, con un Verstappen recuperado tras dos abandonos por fallas mecánicas y Checo Pérez empezando a sumar podios de manera consecutiva.