Foto: Especial | Marchan en CDMX para exigir justicia por el caso de Debahni Escobar
Foto: Especial | Marchan en CDMX para exigir justicia por desapariciones.  

Este domingo, mujeres y colectivos feministas iniciaron una marcha en la Ciudad de México, en protesta por los casos de desapariciones y feminicidios.

Cerca del medio día, el grupo de manifestantes se dio cita en la Estela de Luz, desde donde inició su movilización hacia el Ángel de la Independencia, sobre avenida Paseo de la Reforma.

Por si no lo viste: “Desde tu privilegio no conoces el miedo” manifestantes cuestionan a Samuel García ante desapariciones 

La señora Clara, madre de Karla, doctora víctima de feminicidio da su testimonio.

Madres de desaparecidas dan testimonios de los casos de desaparición que sufren o han sufrido. Piden justicia y eficacia para el esclarecimiento de todos los casos de desaparición y feminicidios en México.

Familiares de víctimas de feminicidio hablan acerca de sus familiares a las afueras de la @FiscaliaCDMX.

El contingente, encabezado por la madre de Lesvy Berlín, víctima de feminicidio, confrontó a las policías que custodiaban la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Jimena González y Paola González, participantes de la marcha por las desapariciones en México señalan que “lo único que estamos pidiendo es que no nos maten”.

Feministas y familiares de desaparecidas realizan pintas de protesta y pegan fichas de búsqueda en la puerta de la Jefatura General de la Policía de Investigación.

Asistentes imprimen con pintura blanca las palmas de sus manos en las planchas de metal que rodean a la @FiscaliaCDMX además de pegar las fichas de búsqueda de sus desaparecidas.

El contingente llega a la #Fiscalía General de Justicia, la cual está protegida con las ya comunes planchas de metal.

Brenda González acudió a manifestarse con una ilustración de #DebanhiEscobar, pues no cree que las autoridades estén realizando bien su trabajo, “es muy triste lo que está pasando”, mencionó.

“Debahni, hermana, aquí está tu manada”, entona el contingente de la marcha por las desapariciones en México mientras avanza por Reformar.

Para las 15:00 horas, un segundo contingente partirá desde el Monumento a la Revolución, rumbo a las instalaciones de la Fiscalía capitalina.

Acompañadas por hijos e hijas, madres de familia acudieron al lugar para sumarse a las voces de mujeres que exigen justicia en la marcha.

Por si no lo viste: Vianey, joven de 21 años es asesinada por su pareja 30 años mayor, en Veracruz

“Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos” es una de las consignas que las manifestantes lanzan frente a la Estela de Luz.

 

 

 

RC