José Artemio N, el Michoacano.
Foto: Especial | El pasado 18 de abril 'El Michoacano' fue recapturado por autoridades  

Luego de ser recapturado, J. A. M. M., mejor conocido como ‘El Michoacano’, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ‘El Michoacano’ había sido sujeto de recibir la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado, que dio lugar a la audiencia inicial el 26 de noviembre de 2021.

Te podría interesar: Dan prisión vitalicia al ‘Monstruo de Toluca’ por el feminicidio de Adriana González

El delito fue en agravio de una persona privada de la vida con disparos de arma de fuego en 2017, esto mientras conducía una camioneta sobre la carretera Tula-Tepetitlán.

Durante la audiencia inicial, al imputado se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva en el Cereso de Tula, del cual se fugó el 1 de diciembre de 2022 con apoyo de un comando armado.

Tras los hechos, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que se logró cumplir el 19 de abril de 2022 por elementos ministeriales de Hidalgo y otras autoridades.

En cuanto a otra investigación, al ‘Michoacano’ se le imputaron el pasado 18 de abril cargos por secuestro agravado ocurrido en el mes de julio de 2021 en Tula.

De este modo, en la continuación de la audiencia inicial, a ‘El Michoacano’ lo vincularon a proceso por homicidio calificado y este sábado se obtuvo otra vinculación por el delito de secuestro agravado.

Te podría interesar: Detienen a Mauro «N», presunto feminicida de Sofía Morales

EAM