Colectivos feministas marchar por calles de la capital del estado para exigir justicia por mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios en la entidad y el país.

La marcha a la que acudieron más de 50 mujeres, salió de la Alameda Centra, hizo una parada en el Ayuntamiento donde condenó el asesinato de la trabajadora Adelina de la Cruz Nava.

El contingente dio vuelta en el monumento Unidos por Guerrero y concluyó en la plaza pública con un mitin informativo.

Por si te lo perdiste: Accidente deja tres fallecidos y 23 personas lesionadas en Chiapas

Durante el mitin, una de las participantes, la maestra Elia del Moral indicó que todas las mujeres que participaron en la marcha ha sido víctimas de violencia por lo menos una vez en su vida.

También dijo que durante el mes de octubre de 2021 a abril de este año, en Guerrero han sido asesinadas 47 mujeres y la Fiscalía del Estado no reconoce estos casos como feminicidios.

En el mitin también tomó la palabra una compañera de trabajo de Adelina de la Cruz, quien narró parte de los hechos de cómo la familia se enteró de su localización.

Por si te lo perdiste: Tras recapturarlo, vinculan a proceso al ‘Michoacano’ por homicidio calificado y secuestro agravado

Pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón que por condición de mujeres, tengan consideración por las familias de mujeres asesinadas y desaparecidas, que las carpetas de investigación tengan cause y se dé una solución.

La marcha inició a las cinco de la tarde de este sábado y concluyó con mitin a las 6:30 de la tarde, con la colocación de más 60 cruces de manera en la plaza pública y las participantes se tendieron en el piso para hacer referencia a los cuerpos de mujeres que han sido localizadas sin vida.

LDAV