Scherer
Foto: Archivo  

El exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra ha presentado una denuncia en contra de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. 

De igual manera, Scherer incluyó en su denuncia a más funcionarios de la Fiscalía acusándolos de Tráfico de Influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

En un documento presentado a María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción hay otros nombres como el de Juan Ramos López, Manuel Granados Quiroz, Adriana Campos López y María Eugenia Castañón Osorio a quienes señala por su presunta responsabilidad en los delitos mencionados a lado del titular de la FGR. 

Por si te lo perdiste: Feminicidio en México no solo aumenta, sino que es más brutal cada vez: OCNF

En este texto Julio Scherer denuncia a Gertz Manero por usar de manera “Facciosa” a la institución que dirige en el caso de Laura Morán quien es su excuñada y Alejandra Cuevas Morán.

“En algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran de manera directa, principalmente, al hoy fiscal de la República Alejandro Gertz Manero, y a otros servidores públicos de dicha fiscalía que pudieran constituir conductas delictivas, a través del uso faccioso de la Fiscalía, por intereses personales perversos”, se lee. 

Scherer también mencionó que Alejandro Gertz le dijo. “Usted pudo haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo” por no querer participar en este caso que involucró a Federico Gertz,  hermano del titular de la FGR y quien falleció en septiembre de 2015.

Por si te lo perdiste: Detienen a Mauro «N», presunto feminicida de Sofía Morales

Quien fue consejero negó que haya cometido algún delito y aclaró que la acusación en la que se le incluye en una red de funcionarios que ofrecía favores a personas en procesos judiciales es falsa. 

En marzo, Julio Scherer acusó a Alejandro Gertz Manero y a Olga Sánchez Cordero de atacarlo mediante una carta que presentó en la revista Proceso. 

LDAV