Charlie Rodd experimenta una nueva faceta con 'Algo Mejor'
Foto: cortesía Warner | Charlie Rodd experimenta una nueva faceta con 'Algo Mejor'  

Charlie Rodd es un músico simple. Para expresar su arte solo necesita de dos cuerdas: las vocales y las de su instrumento. “Realmente es mi manera más sencilla de expresarme. La más dinámica. Tomo la guitarra y soy yo”, mencionó en entrevista con 24 Horas.

Para el compositor regiomontano, el encanto de la música radica no solo en su capacidad de generar empatía, sino en su poder para conectar a la gente; aún sin estar cerca.

“Disfruto muchísimo que la música conecta a la gente. Cientos de kilómetros hay alguien que está viviendo una vida muy diferente a la mía, pero que puede empatizar y conectar con una misma emoción”, expresó.

Como parte de esta filosofía surge ‘Algo Mejor’, su tercer material de estudio, cuyo proceso creativo se desarrolló durante la pandemia.

“Si algo nos enseñó la pandemia es que no podemos vivir sin música. ¿Qué pasó?, pues se hicieron conciertos en streaming. Hay que encontrar siempre la manera, nuevas plataformas, nevos canales. Y eso me motivó a mí a escribir este disco”, aseguró.

Para el compositor regiomontano, se trata de un álbum en el que dejó plasmado el lado más auténtico de sus emociones.

“Estaba pasando por un momento personal difícil. Las canciones que fui componiendo fueron mis aliadas para ayudarme a pasar el momento. Fueron como expresiones auténticas de lo que se estaba imprimiendo emocionalmente en mí”, explicó.

Para esta nueva entrega, Charlie Rodd dejó atrás el miedo de ceder el control total de sus composiciones, para dar paso a nuevas experiencias colaborativas, junto al español Leo Rizzi y Los Rumberos.

“Como personas tenemos este instinto de supervivencia que nos impide aceptar cambios tan fácilmente. Me di cuenta de que podía trabajar con más gente y no solo aprender, sino hacer esta sinergia de emociones”, explicó el músico.

“Viendo hacia atrás pienso en la autenticidad de por qué escribí las cosas, y me recuerda como llegué a donde estoy. Tuve la ventaja de siempre hacer las canciones que a mí me gustaran, independientemente de si era algo común o no. Al principio no era algo muy común hacer folk en español en Monterrey. He aprendido a disfrutar y entender que todo lo que hemos hecho, bueno o malo, nos ayuda a ser quienes somos ahorita”, agregó.

Después de una larga espera a causa de la pandemia, Charlie Rodd celebró su reencuentro con el público regio, en el festival Pa’l Norte. “Poder tocar en vivo y sentir la conexión con la gente después de tres años fue un momento hermoso”, aseguró.

Tras su paso por el festival, el músico mexicano se encuentra listo para llegar a Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México, donde tendrá una presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional, el 23 de abril.

“Me traigo a mi banda de Monterrey, estoy emocionado. Viene Leo (Rizzi) de invitado, va a estar Baker Grace desde Nueva York y otros invitados especiales. Voy a tocar canciones nuevas, pero voy a llevar de todo el recorrido”, adelantó.

RC