Samuel
Foto: Twitter/@patycruz/@ArleneTorres. | Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez fueron cuestionados en la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer.  

Tras haberse convocado a los habitantes de Nuevo León por las numerosas desapariciones de mujeres, siendo el caso de Debanhi uno de los más mencionados, los manifestantes interceptan a el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez fuera de la Fiscalía.

Cuestionaron y reclamaron más de una vez por todo lo sucedido durante los últimos meses en el estado, además de exigir que aquellos encargados de los casos como los que están en la Fiscalía se den a conocer.

Fue a través de redes sociales que diversos videos se volvieron virales, tras la manifestación organizada ayer viernes 22 de abril al rededor de las 5 de la tarde frente a la Fiscalía General, a cargo de la organización ‘Frente Nuevo León’.

Estando en el lugar fueron en la mayoría mujeres que gritaron y exclamaron se aclarara lo sucedido con sus desaparecidas.

Desde fuera las y los manifestantes comenzaron a gritar a Mariana como a Samuel para que salieran y dieran la cara a la gente que esta en búsqueda aún de sus jóvenes.

Entre los videos más virales se encuentran dos que han hecho que miles de usuarios también se unan a la asamblea.

En uno de ellos se logra escuchar a Samuel decir:

“Buenas tardes, hoy quisiera comprometerme aquí frente a ustedes sobre los casos que me están comentando, teníamos una comisión de búsqueda muy austera con ocho personas”.

Inmediatamente los manifestantes cuestionaron el poco personal y dijeron no creer lo que el argumentaba.

Prosiguió a aclarar que en esta ocasión “A raíz del problema público que tenemos, el lunes pasado, de todos lados reportamos, para asignar 50 millones de pesos, que yo sé que no es nada, pero vamos a cuadriplicar el personal y sobre todo la capacidad de la comisión de búsqueda”.

“Hace dos días nombramos a Eusebia, la escuché por las colectivas con un perfil real idóneo para darle seguimiento a los casos, y yo quiero aquí en frente de todos comprometerme con ella a ver cada uno de sus casos y los que ya están en la Fiscalía”.

Una mujer interrumpió para argumentar y comenzar la petición: “Que nos los presentes Samuel, ponlos enfrente, ellos van a ser los que van a estar encargados de esto”.

Te podría interesar: Mariana Rodríguez pide esperar a la Fiscalía por el caso de Debanhi

Samuel prosigió para culminar en decir que es todo un equipo, presentar a las encargadas de los casos y reiterar que “a penas están por triplicar el personal”, recordando que estuvieron toda la semana recibiendo a las familias de las jóvenes desaparecidas.

“Venimos del sepelio de Debanhi, y el compromiso que hoy les podemos manifestar, que no queremos hablar, queremos probarlo, es que va a haber todo un equipo de mujeres preparadas que las van a ayudar”.

Prosiguió a disculparse y argumentar que la Fiscalía no depende de su cargo, muchas de las mujeres arremetieron a decirle que Aldo Fasci si estaba a su cargo, para así cambiarlo por otra persona responsable dándoles seguridad.

Luego de que explicara lo que la Fiscalía se ha encargado de investigar, además de dar los nuevos datos sobre el caso de Debanhi, las mujeres alzaron sus voces.

También te podría interesar: Samuel García, gobernador de NL acompañará a padres de Debanhi Escobar al Semefo

“¿Por qué hasta ahorita?”, “¡Queremos seguridad!”, “¡Desde tu privilegio no conoces el miedo!, no sabes lo que es el miedo, todos tenemos miedo, cuando van nuestros hijos a la escuela, ya no tenemos esa seguridad, cuando van a la tienda, no tenemos esa seguridad, da miedo”, exclamó uno de las manifestantes.

En otro clip que se volvió el más popular otra de las manifestantes compartió lo siguiente:

“Estaban vivos, ya no están con nosotros, ¿Quién se los llevó?, ni una sola llamada hemos podido tener hasta ahorita y nadie nos ha podido decir nada, y solo nos dicen que siguen buscando pero no saben nada, entonces no están haciendo nada”.

“Si fuera su familia ya hubiera aparecido”, “Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”, se escuchó al unísono por parte de las manifestantes.

Para continuar con el canto “Mariana no es aliada, es privilegiada”, y es que esta ha sido altamente criticada por aquello que se logra ver en su vida como influencer y modelo.

 

SLF