GN
Foto: Cuartoscuro / Archivo | Saúl Alejandro “N” se le considera lugarteniente de 'El Mencho' y fue vinculado con la muerte del exgobernador de Jalisco  

A un día de que se suscitara la balacera en la Marina de Puerto Vallarta, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, hicieron oficial la muerte de Saúl Alejandro “N”, alias ‘El Chopa’, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien esta semana fue vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval. Otra persona quedó en calidad de detenida.

Al realizar trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, considerada como área de alta influencia del citado cártel, el personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular.

Te podría interesar: Video: Mafian TV se va del país y revela datos del motel donde fue hallada Debanhi Escobar

Al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo agresor, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual se le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, siendo identificado posteriormente como Saúl Alejandro “N” (a) ‘El Chopa’.

Con motivo de los hechos en flagrancia delictiva, ‘El Chopa’ fue detenido, dando la alerta a las autoridades competentes para su puesta a disposición.

Posteriormente, el personal médico que proporcionaba la atención correspondiente hizo del conocimiento que ‘El Chopa’ había perdido la vida.

De igual forma, y con la finalidad de poner a disposición de las autoridades competentes a la otra persona detenida, se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para realizar su traslado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, para los efectos legales conducentes.

Te podría interesar: Policías tratan de extorsionar a camionero en Cuautitlán Izcalli

 

EAM