Samuel García
Foto: Captura de pantalla: Twitter/@samuel_garcias - Samuel García compartió un video en sus redes sociales en donde exhorta a la fiscalía a esclarecer los hechos entorno al caso de Debanhi.  

“Tenemos derecho a ser informados”, es así como el gobernado de Nuevo León Samuel García exhorta a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a esclarecer las investigaciones sobre el caso de Debanhi Escobar.

Samuel García dijo que existen dudas sobre el caso y por ello pidió un minuto a minuto de las indagatorias a la fiscalía para el día de hoy.

Te podría interesar: Padre de Debanhi reconoce su cuerpo; exige que «caiga quién tenga que caer»

“Exhorto a la fiscalía un minuto a minuto de los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas el día de hoy a la brevedad para dar a conocer que hay en esa investigación”.

Además el mandatario indicó que hasta el momento no ha visto un video ni conoce la carpeta de investigación, también pidió que haya una fiscalía abierta y transparente.

Lo anterior es para dar certeza y certidumbre a la familia de Debanhi y a la opinión pública, según el propio Samuel García.

La noche de este jueves se encontró un cuerpo al interior de la cisterna del motel Nueva Castilla, lugar donde anteriormente las autoridades ya habían revisado.

Posteriormente el padre de Debanhi afirmó que su hija murió y que el cuerpo hallado es el de su hija.

Te podría interesar: Cuerpo hallado en el motel Nueva Castilla, Escobedo es el de Debanhi Escobar: SSPC

El gobernador dijo que todo parece indicar, por las evidencias encontradas en el cuerpo, que el cada ver encontrado corresponde al de Debanhi aunque dijo que habrá que esperar la prueba que lo confirme.

Por último Samuel García indicó que se comunicó con Mario Escobar, padre de Debanhi y sostendrá una reunión en breve.

LEO