Rescatan a 6 víctimas de trata en Cancún
Foto: Cuartoscuro | Los menores eran obligados a trabajar en la zona hotelera  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fueron rescatados seis menores que eran obligados a trabajar en la zona hotelera de Cancún y detenidos dos sujetos por su presunta participación en el delito de trata de personas.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que agentes de la Unidad de Investigación de Trata de Personas, en una operación encubierta realizada en Cancún, liberaron a las víctimas, quienes eran explotados mediante trabajos forzados, y fueron trasladadas al DIF en el municipio de Benito Juárez.

Te podría interesar: Hallan a Laura Yoshira sin vida 4 días después de desaparecida

El operativo se desplegó en la zona hotelera del destino turístico con varias unidades policiacas y de las fuerzas armadas, que se concentraron en el kilómetro 12 de la avenida Kukulkán, cerca de una plaza comercial y un complejo residencial de lujo.

La movilización comenzó alrededor de la medianoche del miércoles e incluyó el cierre de uno de los carriles de la avenida para la revisión de vehículos.

Te podría interesar: Fiscalía de NL localiza cuerpo de mujer; se mantienen a la espera si corresponde a Debanhi Escobar

Asimismo, la FGE dio a conocer que investiga un feminicidio, luego de que fueron hallados restos de una mujer en la región 99.

“(Se) inició la carpeta de investigación relacionada al hallazgo de una persona sin vida de identidad reservada en la región 99 del municipio de Benito Juárez. Se activan los protocolos de búsqueda y localización de los probables participantes”, indicó en un mensaje en Twitter.

OH