mijis-debanhi
Foto: Twitter @mijisoficial | La cuenta de "El Mijis" señaló que las mujeres en Nuevo León mueren "accidentalmente" y los activistas en un "accidente"  

A casi dos meses del fallecimiento del exdiputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, aun siguen los reclamos tras su muerte.

Luego de su desaparición y la confirmación de su muerte el pasado 2 de marzo, la cuenta oficial de Twitter del exdiputado, la cual ha sido manejada por su familia, volvió a pronunciarse al respecto de su muerte, así como también de la nueva información en torno al caso de la joven desaparecida Debanhi Escobar.

Te podría interesar: Samuel García, gobernador de NL acompañará a padres de Debanhi Escobar al Semefo

Y es que, cabe destacar, que el cuerpo de Pedro Carrizales fue encontrado en la carretera de Piedras Negras, derivado a un accidente de camioneta, de la cual se presume que derrapó, volcó y terminó por accidentarse, según versiones de las autoridades.

Posteriormente, el cuerpo de “El Mijis” fue reconocido por sus familiares en la Semefo del estado de Tamaulipas.

Pero hasta ahora, las versiones oficiales hacen dudar a la familia, quien reclama que su muerte no fue un accidente.

Caso Debanhi

Así como reclamaron por la muerte de “El Mijis”, la familia del exdiputado también se pronunció a la desaparición de la joven Debanhi, caso que ha dado nuevas indagatorias.

Debanhi desapareció aproximadamente hace una semana y media en Nuevo León. Sus últimos avistamientos fue en una carretera y luego vista pidiendo ayuda en una empresa.

Pero las investigaciones de las autoridades de Nuevo León arrojan que tras un cateo en un hotel del municipio de Escobedo, se encontró el cuerpo de una persona dentro de una cisterna y el cual podría pertenecer a la joven; sin embargo, aun esperan resultados periciales y de ADN. Según versiones de las autoridades, la joven habría caído por la cisterna de manera “accidental”.

Por esta razón, la cuenta de “El Mijis” señaló que las mujeres en Nuevo León mueren “accidentalmente” y los activistas en un “accidente”.

“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren “ACCIDENTALMENTE” en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en “ACCIDENTES” de tránsito…”, destacaron.

Te podría interesar: Mariana Rodríguez pide esperar a la Fiscalía por el caso de Debanhi

EAM