Sigue aquí la conferencia de prensa de López Obrador desde Oaxaca.
Foto: Cuartoscuro | El Presidente tomó el juramento de bandera de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar  

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que México no es colonia de ningún país extranjero.

Al encabezar el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz en la Heroica Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, ubicada en el municipio de Alvarado, el titular del ejecutivo señaló que nuestra nación con el esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos, es un país independiente libre y soberano.

Te podría interesar: Librería de la editorial mexicana FCE abrirá en La Habana

“México con el esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos es un país independiente, libre y soberano; no es colonia de ningún país extranjero, no es un protectorado, México es nuestra patria, y es mucha, mucha la grandeza de México”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Desde Veracruz y al recordar las distintas invasiones que sufrió el país a lo largo de la historia, como la de Francia, durante la llamada “Guerra de los Pasteles” y la de Estados Unidos, en 1914, el primer mandatario hizo un llamado a los marinos para tener presente la defensa de los principios, en especial nuestra soberanía, la no intervención de naciones extranjeras en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

“Tener relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, respetar a todos los gobiernos, pero defender nuestra soberanía porque es un orgullo ser mexicana, por eso siempre, siempre reclamamos con pasión que viva México, viva México” exclamó.

Te podría interesar: Reportan mil 75 nuevos casos de Covid-19

Previamente el presidente López Obrador recordó la invasión que sufre en la actualidad Ucrania, por parte de Rusia y puntualizó que México rechaza la movilización militar que lleva a cabo Moscú.

“Los mexicanos siempre vamos a estar en contra de las invasiones, porque nosotros hemos padecido de varias invasiones de extranjeros”, dijo ante los cadetes de la Secretaría de Marina, Armada de México.

El Presidente tomó el juramento de bandera de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

OH