Así como hace 13 días cuando se exigía justicia por el asesinato de María Fernanda Contreras, hoy las mujers piden un algo a la violencia de género de nueva cuenta. FOTOS: @oswaldoreporta  

Nuevamente en Monterrey, Nuevo León, realizan una marcha por los feminicidios y desaparecidas, esta vez, el nombre principal es Debanhi Escobar.

TE PODRÍA INTERESAR: Con hashtag Debanhi, familiares piden ayuda por sus hijas desaparecidas

Así como hace 13 días cuando se exigía justicia por el asesinato de María Fernanda Contreras, hoy las mujers piden un algo a la violencia de género de nueva cuenta.

En tanto, el Colectivo “Movimiento por la Igualdad de Nuevo León” acudió a Palacio de Gobierno para pedir el alto a la violencia que se generó durante la pasada marcha feminista.

Mientras, el Gobierno despliega un operativo de Fuerza Civil por la marcha feminista.

TE PODRÍA INTERESAR: «¡Basta ya!»: Asesinan a activista feminista Juana Ovando en Veracruz

Además de la marcha convocada para exigir justicia por Debanhi Escobar, también se llamó para pedir la aparición de Yolanda Martínez Cadena, y cuatro jóvenes más que desaparecieron en esa zona.

En dicha movilización se ha informado que participan al menos 500 mujeres, exigiendo que se esclarezca el feminicidio y la renuncia de algunos funcionarios de Seguridad.

Con una enérgica exigencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en el caso, el padre de la joven Debanhi acusó a la Fiscalía de Nuevo León por la incompetencia durante la búsqueda de su hija, que fue localizada sin vida este jueves.

En conferencia de prensa, el padre de la joven desaparecida desde el 8 de abril cuando salió de una fiesta, acusó públicamente al taxista Juan David de haber detonado todo esto al acosarla, situación que obligó a Debanhi a bajarse del vehículo.

“Dentro de los videos, hay un video que aparece el taxista y analizado por la Fiscalía, donde se sube mi hija Debanhi al taxi antes de aparecer en la foto que todos conocemos.

“Después de analizarlo la Fiscalía, está donde el taxista extiende la mano al pecho de Debanhi, de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso”, lamentó Mario Escobar.

Por ello, acusó públicamente a Juan David de provocar con su acoso que su hija se bajara del taxi y quedara sola y en peligro.

Sobre el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la FGR atraiga el caso, el padre de Debanhi aceptó y exigió que intervenga, pues ya no confía en la Fiscalía de Nuevo León, a quien acusó de incompetente.

Esto, al condenar que después de cuatro cateos en la zona del motel Nueva Castilla, fue hasta una quinta vez que se logró hallar el cuerpo, lo cual cuestionó.

klcg