macron
Foto: AFP / Con 44 años de edad el actual presidente de Francia Emmanuel Macron, busca nuevamente la presidencia de su país por un segundo periodo consecutivo  

Con 44 años de edad, el actual presidente de Francia, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, busca nuevamente la presidencia de su país por un segundo periodo consecutivo, siendo el candidato con mayoría de votos en la primera ronda, del pasado 10 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Macron en campaña no libra ‘tropiezos’

Hijo de un padre médico y de una madre consejera de seguridad social, su vocación surgió desde joven, estudiando en las clases preparatorias para las grandes escuelas de Letras y Ciencias Sociales, y logrando graduarse en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París.

Al mismo tiempo de terminar sus estudios de Ciencias Políticas en 2001, se convirtió en militante del Partido Socialista, iniciando así su carrera política con tan solo 24 años, y como un miembro muy activo en el partido lo que lo hizo pagar la cuota de militante de 2006 a 2009.

Un año después, en 2010, rechazó la propuesta planteada por Antoine Gosset-Grainville, y validada por el Palacio del Elíseo, de convertirse en director adjunto del gabinete del primer ministro Francois Fillion, pues Emmanuel sabía lo que quería, ser, algún día, el presidente de Francia.

Macron fue nombrado secretario general adjunto de la Presidencia el 15 de mayo de 2012 y tras una constante participación en el sistema político de su país, en noviembre de 2016 confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales de Francia de 2017.

TE PUEDE INTERESAR:   Macron aventaja en la guerra… electoral

En la primera vuelta, Emmanuel Macron quedó en primer lugar con el 24% de los votos, y tras una segunda ronda, alcanzó el 66.1 por ciento. Logró así convertirse, a los 39 años, en el presidente más joven en la historia del país.

Su gobierno ha estado involucrado en diversas protestas desde sus inicios, como lo fue la creación del movimiento de los chalecos amarillos, un movimiento social de protesta que se formó en Francia a partir del mes de octubre de 2018 que buscó llamar a los ciudadanos a protestar contra el alza en el precio de los combustibles, la injusticia fiscal y la pérdida del poder adquisitivo.

Además de los problemas sociales a los que se ha enfrentado Emmanuel Macron, su gobierno tuvo que hacerle frente a la pandemia mundial por Covid-19 con medidas que hicieron enojar al pueblo francés, situación que podría poner en riesgo su victoria en la reelección a la Presidencia de Francia.

Claro… nadie contaba que la guerra en Ucrania le daría un impulso inesperado.

 

LEG