Debanhi
Foto: Twitter/@MerGarza. | Organizan marcha en la Fiscalía General de Nuevo León en justicia de las desaparecidas, entre ellas y principalmente por Debanhi.  

Luego de que el cuerpo de Debanhi, joven desaparecida y el caso más mencionado, fuera reconocido por su padre y encontrado en un motel, la asamblea Frente Nuevo León convocó a la población a una marcha en busca de justicia.

A través de una publicación de Facebook se invita a participar a la movilización que se llevará a cabo este viernes 22 de abril, a partir de las 5:30 pm en la Fiscalía General de Nuevo León (está al terminar la macroplaza).

Por nuestras hermanas, hijas, madres, amigas ¡JUSTICIA POR DEBANHI Y TODOS LOS DESAPARECIDOS!”, se lee en la invitación.

Mientras que en las demás redes sociales hubo quienes tras las recientes e impactantes noticias han divulgado la invitación y pedido por justicia por la desaparición no solo de Debanhi.

Te podría interesar: Samuel García pide a la Fiscalía de NL un minuto a minuto del caso Debanhi Escobar

También te podría interesar: Padre de Debanhi reconoce su cuerpo; exige que «caiga quién tenga que caer»

Tanto apoyo de conocidos como de la ciudadanía y colectivos están ahora en búsqueda de la verdad, ahora en declaraciones del mismo colectivo se dijo:

“Por su familia. Por nuestras hermanas, hijas, madres, amigas… URGENTE MOVILIZARNOS TODAS Y TODOS EN NUEVO LEÓN. Tenemos que cimbrar a esta clase política INDOLENTE ante su nula voluntad de hacer cambios profundos, reales y funcionales para evitar las desapariciones”.

“Es nuestro deber moral, ético y ciudadano. #NiUnaMenos.
“Todos y todas ¡JUSTICIA POR DEBANHI!”.

SLF