jacky calvo
Foto: Especial / Jacky Calvo: “el gusto por el box comenzó cuando mi papá me llevó por salud al gym de boxeo, porque tenía obesidad”  

“El creer en mí lo es todo, porque el día que deje de hacerlo se acaba la magia de poder seguir en este deporte. La mentalidad es algo duro, ya que la mente es muy poderosa y a veces te hace dudar de ti misma, pero a base de confianza en mí y en mi equipo de trabajo que platican conmigo, me relajo”, enfatizó con una risa tímida Jacky Calvo, campeona internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Jacqueline Calvo Ramírez asegura que todo inició desde su familia, “el gusto por el box comenzó cuando mi papá me llevó por salud al gym de boxeo, porque tenía obesidad”, volviendo a emitir una risa que denota su gran personalidad, complementó diciendo que “cuando yo apenas llevaba 15 de haber comenzado a entrenar y ya quería boxear, me subieron a hacer sparring y me pegaron”.

La originaria de la CDMX, dijo en entrevista para 24 HORAS que también llegó a practicar basquetbol, se alza como un caso más de perseverancia y que el éxito nunca llega fácil, pues ha vivido momentos, como cuando “me quede sin promotora y no tenía peleas” o “en diciembre del 2020 en una pelea me dieron un cabezazo que pensé que ya no iba a poder pelear, pero gracias a Dios no fue así”.

La pugilista ya prepara su segundo pleito del 2022, enfrentará a María “Polvorita” Salinas, por el vacante título mundial en peso mosca del CMB, “me cambiaron la fecha al 28 de Mayo por el campeonato mundial, primero Dios”.

Su rival en turno es la excampeona regional mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo y llega con ocho compromisos sin perder, que incluyen seis triunfos y dos empates. La última vez que perdió fue ante Arely Muciño el 9 de septiembre del 2018. Jacky también ya enfrentó a Muciño, el pasado 13 de noviembre en la que fue su primera pelea fuera de México.

“Fue un sueño hecho realidad con sentimientos encontrados porque nunca pensé pelear en Estados Unidos y gracias a Dios y al trabajo en equipo se pudo”, expresó la peleadora mexicana.

RÉCORD DE JACKY CALVO
15 Triunfos
1 Por nocaut
7 Derrotas
1 Por nocaut
2 Empates

ÚLTIMAS PELEAS DE JACKY CALVO
RIVAL FECHA RESULTADO
Alejandra Soto (México) 26 Febrero 2022 victoria por decisión unánime
Arely Muciño (México) 13 Noviembre 2021 derrota por decisión dividida
Leiryn Flores (Venezuela) 29 Mayo 2021 victoria por decisión unánime
Edna Maltos (México) 18 Diciembre 2020 derrota por retiro (lesión)
Eloisa Martínez (México) 12 Septiembre 2020 victoria por decisión unánime

LO QUE DEBES SABER

LA PELEA SOÑADA. “Contra la estadounidense Marlen Esparza y la argentina Leonela Yudica”.

ÍDOLO. “Jackie Nava, porque es una gran boxeadora y ser humano”.

RESPONSABILIDAD. “Son años de trabajo, dedicación, lágrimas y si me descuido, es iniciar de cero”.

INSPIRACIÓN. “Me inspira y motiva mi familia. Quiero dar lo mejor por ellos. Diario me levanto para ser mejor persona”.

LAS METAS PARA JACKY CALVO

Corto plazo: conquistar el título mundial.
Mediano plazo: comenzar a hacer carrera en Estados Unidos.
Largo plazo: tener muchos cinturones.

LEG