huesera
Foto: Especial / Michelle Garza Cervera, presentará su ópera prima Huesera en el Tribeca Film Festival donde tendrá su estreno  

La directora mexicana Michelle Garza Cervera, presentará su ópera prima Huesera en el Tribeca Film Festival donde tendrá su estreno y competirá por los premios New Narrative Director y Nora Ephron Award, para mujeres realizadoras.

Será el 9, 10 y 18 de junio cuando la cinta pueda ser apreciada por el público que gusta de este festival neoyorkino y donde espera la joven cineasta espera que su obra sea parte de negociaciones para su exhibición en corridas comerciales en cine y subirse a una plataforma de streaming.

TE PUEDE INTERESAR:   Michelle Garza presenta “Huesera”, su ópera prima en el Tribeca Film Festival

“Llevo más de 10 años con el sueño de sacar una película, he hecho muchos cortometrajes, pero sin duda el gran objetivo era la ópera prima Huesera, que llevo escribiendo de la mano de mi co-guionista Abia Castillo desde 2017 y sobre todo porque es una película que abraza el género, es un híbrido de drama familiar, que también utiliza muchos elementos del cine de horror clásico y psicológico.

“Para mi, es muy emocionante haber encontrado una casa como Tribeca en donde grandes audiencias y mucha industria asiste, el gran objetivo es que mucha gente la pueda ver”, dijo a 24 HORAS Michelle Garza Cervera.

Huesera es una producción realizada entre México y Perú, que aborda la vida de Valeria, una chica que por primera vez logró embarazarse; sin embargo, una entidad siniestra amenaza su existencia y la de su recién nacido cuando este nazca, así que la protagonista tendrá que excavar en su pasado punk y un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a la huesera.

“La cinta tuvo una evolución, nosotras escribimos el guión muchas veces, trece de hecho; cuando inicié con la escritura había pasado poco tiempo de haber perdido a mi madre, yo era una mujer que iba llegando a los 30 años y el tema de la maternidad empezaba a hacer mella, seas o no mamá y me empecé a cuestionar las vidas de mis abuelas.

“Y el objetivo de la huesera es enfrentarse con una misma, atreverse a voltear a ver lo que una está sintiendo, aceptarlo y hablar al respecto aunque sean pensamientos o emociones oscuros; me parece que es algo muy importante hablarlo y sobre todo a través de un medio tan potente como lo es el cine”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:   Influencer acusa a “Pepillo” Origel de presunto abuso sexual

El hilo conductor de Huesera es la mujer en todos los aspectos, pues son ellas quienes se encuentran detrás de cámara, escribieron la historia, a través del cine presentan esta paleta diversa al mundo sobre su identidad.

Al ser cuestionada sobre el por qué ubicar a la protagonista de su cinta en la escena punk nacional, Michelle aseguró que se debe a que ella misma ha pertenecido a esta corriente que se gesta en la Ciudad de México desde hace muchos años.

“Para mi el punk es una casa en la que te abrazan cuando estás algo perdido, muchos de mis amigos están presentes en la cinta al interpretar varios de los temas que se incluyen en el soundtrack de la misma”, añadió.

Para la cineasta, los huesos son lo más profundo de una mujer y es doloroso ese momento en el que te los “truenan” para que uno pueda estar bien de nuevo.

“Eso es un simbolismo, la huesera en mi cinta es un ser que resulta siniestro y que da mucho miedo, pero que a veces tenemos que atravesar por esos lugares oscuros por los que transita para aprender algo de nosotras mismas, así que ese personaje es un simbolismo muy bonito que reflejamos en la pantalla”, finalizó la cineasta.

Cita

“Es impresionante lo potente que es una herramienta como el cine pero es importante trabajara para diversificar las voces que le dan vida, como las minorías, que en este caso somos las mujeres”
Michelle Garza Cervera, cineasta

LEG