GP de Emilia Romaña, momento crítico para Ferrari, Red Bull y Mercedes
Foto: Cortesía | Charles Leclerc, de Ferrari, ha tenido un extraordinario inicio de año  

Este domingo se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña, que será la cuarta carrera de la Temporada 2022 de la Formula 1, convirtiéndose en la prueba definitiva para Red Bull, si es que no quiere empezar a despegarse completamente de Ferrari y en especial de Charles Leclerc, quien ha tenido un extraordinario inicio de año.

En los últimos días y tras el par de abandonos en tres carreras del actual campeón Max Verstappen, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha salido a decir que Honda, la empresa responsable del suministro y control de las unidades de potencia a través de Red Bull Powertrains, les promete cambios tras la falla en la falta de presión de la bomba de gasolina que ocurrió en el GP de Baréin y la explosión en el conducto de combustible por la alta presión en Australia. “Según Honda, podemos contar con que los problemas se resuelvan para la próxima carrera”, indicó.

El GP que se correrá en Imola ha ido tomando fuerza en los últimos años. Desde 2020 se incorporó al calendario como alternativa a otras carreras que no pudieron desarrollarse debido a la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar: Ariel Holan renuncia al León tras perder contra el América

Primero formó parte del plan B del Gran Circo para poder completar su agenda de 17 Grandes Premios para aquel año y en 2021, surgió como la mejor opción para sustituir la carrera de China y la cancelación de Vietnam por cuestiones políticas. Ahora la F1 ha confirmado su realización hasta 2025.

Cabe mencionar que este circuito, el autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, ya había formado parte de la historia de la Formula 1, pues de 1981 a 2006 se llevó a cabo ahí el que era conocido como el Gran Premio de San Marino.

FERRARI RENUEVA A CARLOS SAINZ

Tras el gran arranque de temporada que el Cavallino Rampante está teniendo este 2022 siendo la escudería líder por el momento en el campeonato de constructores, Ferrari ha decidido renovar a Carlos Sainz por dos años más, tras meses de negociaciones.

El español es actualmente el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Ha logrado ocho podios hasta ahora vestido de rojo, aunque aún no consigue una pole position ni una carrera ganada.

Con ello, Sainz ha asegurado su estadía en Ferrari hasta 2024, mismo año en el que estará su compañero Charles Leclerc.

CAMPEONATO DE PILOTOS

NOMBRE PTS

  1. Charles Leclerc Ferrari 71
  2. George Russell Mercedes 37
  3. Carlos Sainz Ferrari 33
  4. Sergio Perez Red Bull 30
  5. Lewis Hamilton Mercedes 28
  6. Max Verstappen Red Bull 25
  7. Esteban Ocon Alpine 20
  8. Lando Norris McLaren 16
  9. Kevin Magnussen Haas 12
  10. Valtteri Bottas Alfa Romeo 12
Te podría interesar: ¡Tecatito On Fire! El mexicano se estrena con el Sevilla con un doblete

ELEMENTOS

CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS

EQUIPO PTS

  1. Ferrari 104
  2. Mercedes 65
  3. Red Bull 55
  4. McLaren 24
  5. Alpine 22
  6. Alfa Romeo 13
  7. Haas 12
  8. AlphaTauri 10
  9. Williams 1
  10. Aston Martin 0

OH