Arrasa fuego más de 3 mil hectáreas en Sonora y Michoacán 
Foto: Archivo Fue controlado el incendio forestal en el cerro del Aire, en Uruapan  

Un incendio forestal en las montañas ubicadas entre las comunidades Almoloya de Las Granadas y Tenería, en el municipio de Tejupilco, Estado de México, es combatido por voluntarios de diversas alcaldías con un control –hasta el cierre de esta edición- de 50%.

Más de 60 elementos de Protección Civil estatal, de Probosque y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantuvieron este jueves los trabajos para apagar las llamas que se seguían extendiendo, apoyados por ciudadanos y organizaciones ejidales.

Te podría interesar: VIDEO: Sujeto golpea y amenaza con un cuchillo en el cuello a mujer

En tanto, en Michoacán se mantenían ayer cinco conflagraciones activas y una controlada.

Las afectaciones se presentan en los municipios de Tancítaro, en el cerro de La Estacada; en Paracho, en Pozos de Arachen; en Pátzcuaro, en el cerro El Frijol; en Tzintzuntzan; e Hidalgo, en El Fraile.

En tanto, este jueves fue controlado el incendio forestal en el cerro del Aire, en Uruapan.

Te podría interesar: Desde los municipios podemos hacer la diferencia y mejorar nuestro mundo: Luis Nava

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales detalló que en la entidad hay un acumulado de siniestros de 314, con afectación a cuatro mil 765.70 hectáreas, de las cuales 30% corresponde a hojarasca, 29.2% a estrato herbáceo, 27.5% a arbustos; 7.6% a arbolado de renuevo y 7.5% a adulto.

Del total, Morelia reportó 46 siniestros, seguido por Paracho con 29; Uruapan, 28; Hidalgo con 20; Nahuatzen, 16; Cherán, 15; Pátzcuaro, 14, y Ocampo, Ario y Chilchota, 12 cada uno. 

OH