Título a la vista. Real Madrid gana de visita 3-1 a Osasuna
Foto: AFP | Real Madrid se medirá al Manchester City en la ida de semifinales de la Champions  

El Real Madrid se impuso 3-1 en el campo del Osasuna y tiene cada vez más amarrado el título de LaLiga, mientras el Atlético de Madrid no logró pasar del empate 0-0 en su campo con el Granada.

El Real Madrid se apuntó una importante victoria de cara al título a una semana de enfrentarse al Manchester City en la ida de semifinales de la Champions League.

El equipo blanco empezó sufriendo ante un Osasuna que no dudó en presionar alto para tratar de recuperar pronto el balón, pero logró adelantarse rápido en una acción a balón parado.

Te podría interesar: Futbolista Hulk se convierte en padre con la sobrina de su exesposa

Tras un saque de falta, Alaba remató en boca de gol un pase de Karim Benzema para abrir el marcador al 12′, pero dos minutos después, Budimir remató un centro del argentino Ezequiel Ávila para hacer el 1-1.

Los merengues se fueron haciendo poco a poco con el control del juego y acabaron yéndose por delante al vestuario.

Tras un disparo lejano de Alaba sacado por Sergio Herrera, Asensio aprovechó un rechace del portero osasunista para hacer el 2-1 a puerta vacía en el 45′ y en el descuento, Lucas Vázquez marcó con un disparo ajustado al palo en el 96′.

ATLETI TIBIO

Antes, el Atlético sumó un punto ante el Granada para dormir en la segunda posición de la clasificación a la espera de lo que hagan el jueves el Barcelona (3º) contra la Real Sociedad (6º), y el Sevilla (4º) contra el Levante (19º).

El Atlético tuvo el control del encuentro ante un Granada, en el que Aitor Karanka se estrenó en el banquillo, pero le faltó pegada en los últimos metros.

En otro de los partidos del día, el Getafe se impuso 2-0 en el campo del Celta con un doblete de Borja Mayoral para hacerse con tres puntos importantes en su afán por alejarse de la zona de peligro.

JUVE SE MEDIRA AL INTER

La Juventus defenderá su título de la Coppa Italia contra el Inter el próximo 11 de mayo en el Olímpico de Roma, después de haberse impuesto 2-0 en Turín en el partido de vuelta de las semifinales a la Fiorentina, lo que dejó un global de 3-0 en la eliminatoria.

Los Bianconeri, que marcaron por medio de Federico Bernadeschi (32′) y del brasileño Danilo (90+4′) tendrán la oportunidad de tomarse la venganza contra el equipo que le quitó el Scudetto el año pasado y que en enero lo derrotó en la Supercoppa italiana.

Te podría interesar: Marcus Smart es elegido nuevo Defensivo del Año

NÚMEROS

18 temporadas pasaron para que Karim Benzema fallara dos penales en un mismo partido; nunca le había ocurrido al francés.

21 finales de Coppa Italia tiene ahora la Juventus; acumula al menos cinco veces más que cualquier otro club italiano.

OH