Los partidos de la Liga de Campeones no estuvieron exentos de sorpresas. Messi y Ronaldo no consiguieron marcar ni un solo gol entre los dos y, por segundo año consecutivo, fueron eliminados en la ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones. Los resultados de algunos de los últimos partidos han sido sorprendentes, también según los Pronosticos Futbol. Por ejemplo, las probabilidades de que el Manchester United pasara eran mucho más bajas que las del Atlético, sin embargo el partido resultó muy diferente. Pero la gran primicia fue la clasificación del Villarreal a la siguiente fase del play-off.

Villarreal – Juventus

La principal sensación se produjo en el emparejamiento entre el Villarreal y la Juventus. El equipo español es muy modesto para los estándares del fútbol europeo moderno, mientras que la Juventus, por el contrario, es uno de los equipos europeos más caros que hay. Pero este encuentro ha demostrado que el fútbol es ante todo un juego de equipo, y que la cohesión del mismo vale más que la presencia de estrellas en la plantilla. En casa, el Villarreal empató 1-1 con la Juventus en el partido de ida.

En Turín, el equipo local sufrió un importante revés. El Villarreal marcó tres goles sin respuesta, dos de ellos de penalti, y ni siquiera Dusan Vlašević, el máximo goleador de esta temporada, comprado a la Fiorentina, pudo hacer algo. Curiosamente, el club español solo realizó tres disparos a puerta, pero todos ellos fueron goles.

Atlético – Manchester United

Otra sorpresa fue la salida del Atlético de Madrid.  La confiada salida del United de la fase de grupos de la Liga de Campeones terminó en un colapso. En la capital española, el Atlético y el Manchester United empataron 1-1 en el partido de ida. En el segundo partido, el Atlético superó a los Diablos Rojos (1-0) con el característico estilo de Diego Simeone, haciendo hincapié en la defensa. El gol de la primera parte lo marcó el brasileño Renan Lodi.

PSG – Real Madrid

El último emparejamiento fue uno de los más interesantes, ya que se enfrentaron los dos clubes más ricos; el PSG y el Real Madrid. El club parisino tuvo problemas para vencer al Real Madrid en el partido de ida, pero el resultado fue un modesto 1-0. El Real Madrid tuvo una buena oportunidad para remontar el partido en casa, pero el PSG tampoco se puede dar por vencido.

Jugando en Madrid, los parisinos se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Kylian Mbappe, y el Real Madrid necesitaba al menos dos anotaciones para salvar el partido. Pero el triplete de Benzema les permitió ganar el partido en el tiempo reglamentario. En la última media hora, solo hubo un equipo en el campo, el Real Madrid, que simplemente aplastó a la defensa del PSG y el partido terminó 3-1, donde el Real pasó a la siguiente fase de las eliminatorias.