Con teatro lleno y un público al filo del asiento, la comedia “Te extraño, idiota“, escrita por Daniel Salinas y protagonizada por Monserrat Álvarez, Óscar Treviño, Dulce Santana, Terri Serafio y Samuel Zarazúa, es el primer estreno de la nueva temporada de la productora Primera Llamada, una de las muchas que se vieron afectadas durante dos años a causa de la pandemia.

En entrevista con 24 HORAS, el escritor de “Te extraño, idiota” y también director de Primera Llamada, Daniel Salinas, comentó que la decisión de llevar al escenario una comedia se debió a que él considera que “lo que más queremos ahora es venir al teatro a divertirnos, reírnos y encontrar una historia con la cual nos podamos sentir identificados. Seguramente a todos nos ha pasado encontrarnos con un ex que de pronto nos hace dudar aunque ya estábamos seguros que lo habíamos superado”.

Además, agregó que en las funciones previas y de prueba realizadas con público, los espectadores de pronto lloraron y gritaron a la protagonista Amy, una chica que apenas va recuperándose de una ruptura con la ayuda de sus amigos y la voluntad de seguir adelante. “Se vuelven muy participativos y nos emociona bastante que esté teniendo esta respuesta”, explicó.

Al finalizar la función oficial de “Te extraño, idiota“, Salinas despidió a los espectadores diciendo que “apoyen al teatro, porque sin ustedes el público, ninguna puesta en escena es capaz de mantenerse en cartelera”.

Por otra parte, las producciones “No volveré” y “Exitosa pero sola” se han mantenido durante seis años entre la competitiva lista de opciones teatrales que pertenecen a Primera Llamada, productora que hasta ahora ha estrenado 23 obras desde 2013.

“Realmente el público es el que nos va diciendo hasta cuándo, mientras sigan viniendo y pidiéndolas”, finalizó Daniel Salinas.

“Te extraño, idiota” sigue una trama que busca hacer reflexionar al espectador sobre si los buenos momentos valen lo suficiente para volver a todo lo malo que se superó. Se estará presentando de jueves a domingo en el Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima 267, col. Roma.

El boleto para presenciar la obra tiene un costo de $450 pesos y está a la venta en la taquilla del Centro Cultural de la Diversidad. Puedes consultar su cartelera completa a través de la página oficial de Facebook de “Primera Llamada”, donde también es posible ganar promociones: @Primerallamadaa.

“Primera Llamada” regalará cinco boletos al 2×1 para “Te extraño, idiota” a los primeros lectores de 24 HORAS que envíen un WhatsApp con el mensaje “ALTA VIDA+” al 55 7945 4417.

 

PL