Con teatro lleno y un público al filo del asiento, la comedia «Te extraño, idiota«, escrita por Daniel Salinas y protagonizada por Monserrat Álvarez, Óscar Treviño, Dulce Santana, Terri Serafio y Samuel Zarazúa, es el primer estreno de la nueva temporada de la productora Primera Llamada, una de las muchas que se vieron afectadas durante dos años a causa de la pandemia.

En entrevista con 24 HORAS, el escritor de «Te extraño, idiota» y también director de Primera Llamada, Daniel Salinas, comentó que la decisión de llevar al escenario una comedia se debió a que él considera que «lo que más queremos ahora es venir al teatro a divertirnos, reírnos y encontrar una historia con la cual nos podamos sentir identificados. Seguramente a todos nos ha pasado encontrarnos con un ex que de pronto nos hace dudar aunque ya estábamos seguros que lo habíamos superado».

Además, agregó que en las funciones previas y de prueba realizadas con público, los espectadores de pronto lloraron y gritaron a la protagonista Amy, una chica que apenas va recuperándose de una ruptura con la ayuda de sus amigos y la voluntad de seguir adelante. «Se vuelven muy participativos y nos emociona bastante que esté teniendo esta respuesta», explicó.

Al finalizar la función oficial de «Te extraño, idiota«, Salinas despidió a los espectadores diciendo que «apoyen al teatro, porque sin ustedes el público, ninguna puesta en escena es capaz de mantenerse en cartelera».

Por otra parte, las producciones «No volveré» y «Exitosa pero sola» se han mantenido durante seis años entre la competitiva lista de opciones teatrales que pertenecen a Primera Llamada, productora que hasta ahora ha estrenado 23 obras desde 2013.

«Realmente el público es el que nos va diciendo hasta cuándo, mientras sigan viniendo y pidiéndolas», finalizó Daniel Salinas.

«Te extraño, idiota» sigue una trama que busca hacer reflexionar al espectador sobre si los buenos momentos valen lo suficiente para volver a todo lo malo que se superó. Se estará presentando de jueves a domingo en el Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima 267, col. Roma.

El boleto para presenciar la obra tiene un costo de $450 pesos y está a la venta en la taquilla del Centro Cultural de la Diversidad. Puedes consultar su cartelera completa a través de la página oficial de Facebook de «Primera Llamada», donde también es posible ganar promociones: @Primerallamadaa.

«Primera Llamada» regalará cinco boletos al 2×1 para «Te extraño, idiota» a los primeros lectores de 24 HORAS que envíen un WhatsApp con el mensaje «ALTA VIDA+» al 55 7945 4417.

 

PL