se colocaron ocho reductores de velocidad, 11 cruceros seguros, además de la habilitación y ampliación de 11 rampas de acceso al Parque América y al camellón Horacio. FOTO: Cortesía  

La alcaldía Miguel Hidalgo invirtió 13 millones de pesos (mdp), generados por el uso de parquímetros, para concluir varias obras abandonadas por la administración pasada, y las entregó a los vecinos de la zona aledaña al Parque América, en Polanco.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en compañía de vecinos recorrió la Avenida Horacio para revisar las obras e informó que estas se realizaron con recursos de parquímetros, y que beneficiaran a 10 mil vecinos de la zona, además de transeúntes.

“Lo más importante es que nos acompañaron nuestros vecinos para ver la calidad de los trabajos, lo que tenemos que hacer es recorrer y supervisar los trabajos para asegurar que las cosas se hagan y se hagan bien”, expresó.

Abundó que, estas obras fueron encontradas detenidas desde la administración pasada, y detalló que se colocaron ocho reductores de velocidad, 11 cruceros seguros, además de la habilitación y ampliación de 11 rampas de acceso al Parque América y al camellón Horacio.

TE PODRÍA INTERESAR: Invierte el Gobierno capitalino más de 140 mdp en el rescate a ríos

También, indicó que se instalaron tres parabuses para la protección de los usuarios del transporte público, se repavimentaron12 mil 454 metros cuadrados y se repararon 796 metros lineales de guarnición.

Asimismo, Tabe dijo que adicionalmente, se reconstruyeron 2 mil 791 metros cuadrados de banqueta y se instalaron 145 bolardos para impedir el acceso de vehículos a zonas de esparcimiento, a fin de evitar vueltas prohibidas, aunado a la instalación de 57 señalamientos que ayudan a la circulación vial.

TE PODRÍA INTERESAR: Palmera de la Glorieta de la Palma será retirada de Paseo de la Reforma

En tanto, el edil detalló que estas acciones forman parte del Proyecto del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de Parquímetros, que fue aprobado en la Primera Sesión Extraordinaria realizada el 14 de abril de 2021 y donde también se firmó un Convenio General de Colaboración con la Secretaría de Movilidad para las adecuaciones en la vía pública.

klcg