BALDWIN
Foto: AFP / "La industria del cine tiene medidas claras a nivel nacional para garantizar la seguridad con el uso de armas", explicó el Departamento de Salud y Seguridad  

Los productores del western Rust demostraron “apenas indiferencia” ante las fallas de seguridad en el set en donde se manejaban armas de fuego y en donde Alec Baldwin hirió fatalmente a su directora de fotografía, informó una instancia de seguridad laboral.

Una investigación del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de Nuevo México, estado del suroeste de Estados Unidos en el cual se filmaba la cinta, concluyó que los productores de la película “sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego”.

TE PUEDE INTERESAR:   Alec Baldwin quiso terminar el rodaje de “Rust” tras muerte de cineasta

De acuerdo con el informe publicado este miércoles, los productores “demostraron apenas indiferencia sobre la seguridad de los trabajadores al no revisar las prácticas laborales y tomar acciones para corregir las fallas”.

La investigación, que no está vinculada a la realizada por las autoridades criminales, escuchó a 14 personas y revisó más de 500 documentos, arrojando una citación grave y una multa de 136 mil 793 dólares. “Este es el más alto nivel de citación y la mayor multa posible en Nuevo México“.

“La industria del cine tiene medidas claras a nivel nacional para garantizar la seguridad con el uso de armas”, explicó el Departamento de Salud y Seguridad en su informe.

El comunicado enlista medidas como nunca usar o traer balas reales al estudio o a un escenario, realizar reuniones de seguridad diarias cuando se manipulan armas de fuego, y evitar apuntar directamente a alguien “excepto después de consultar con el armero o encargado de seguridad”.

Rust Movie Productions, LLC no siguió estas medidas ni tomó acciones para proteger a sus trabajadores”, agrega el informe. “Al no seguir estas prácticas, ocurrió la evitable pérdida de una vida”.

En marzo, Baldwin y su esposa Hilaria anunciaron que estaban a la espera de su séptimo hijo.

 

LEG