Diputados
Foto: Twitter/@ClementeCH - Los diputados de oposición indicaron que, como representantes populares tienen el mandato de atender las prioridades nacionales, y la educación es una de las mayores.  

La coalición legislativa Va Por México (PAN-PRI-PRD) emplazaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, a no postergar más su presencia ante los diputados federales que la han convocado desde marzo pasado y presente una propuesta para restaurar el programa de Escuelas de Tiempo Completo que eliminó hace casi dos meses y sin que exista alguna alternativa que efectivamente atienda a las familias más vulnerables.

Los coordinadores parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Luis E. Cházaro, Acción Nacional (PAN), Jorge Romero; y Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira destacaron, a través de un comunicado, que, por tratarse de un tema del máximo interés nacional, la funcionaria no debiera apostar a que termine el actual período legislativo tratando de evadir el tema.

Te podría interesar: Ordenan incluir a Quadri en padrón de agresores por ataques a la comunidad trans

Los diputados de oposición indicaron que, como representantes populares tienen el mandato de atender las prioridades nacionales, y la educación es una de las mayores, por lo cual no cesarán en su empeño de devolver un programa que ha dado muestra de eficiencia y justicia social para las y los que menos tienen.

LEO