Detenidas
Foto: FGJ CDMX | Se les acusa de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla en contra de una automovilista  

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) obtuvo de un juez de Control la medida de prisión preventiva contra tres mujeres por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla, cometidos en contra de una automovilista sobre la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico, el pasado 13 de abril.

Tras recibir la denuncia formal de la víctima, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez solicitó y obtuvo una orden de cateo para un inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que fue ocupado de manera ilegal durante dos años por integrantes del bloque negro feminista.

Te podría interesar: Llama Sheinbaum a Murat para resolver desplazamiento Triqui

Durante el cateo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ encontraron diversas cantidades de mariguana, y detuvieron a Areli N., Magda N. y Karla N. por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Posteriormente, el Ministerio Público, a través de la Policía de Investigación de la FGJ, contactó a la automovilista, quien acudió a una diligencia de reconocimiento y confirmó que estas tres mujeres eran las responsables de dañar su automóvil y despojarla de su celular. 

Cabe recordar que según la denuncia difundida en redes sociales, las mujeres encapuchadas que vestían de negro solicitaron dinero a la automovilista, y al no entregarlo, golpearon con tubos de metal su vehículo y le arrebataron su celular con el que estaba grabando la agresión.

Te podría interesar: ¿Acapulco en tu unidad? Vecinos de Tepito construyen parque acuático con albercas

El grupo “Okupa Cuba Monumento Viva” respondió a los señalamientos asegurando que la acción fue en autodefensa, pues argumentaron que la conductora intentó atropellarlas mientras realizaban un boteo.

Asimismo, agregaron que la automovilista estuvo a punto de atropellar a dos menores que viven en la calle de República de Cuba, y que una de las integrantes de Okupa evitó la desgracia.

OH