seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana. | Dos hombres, presuntos vigilantes, fueron capturados gracias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego de agredir a un conductor.  

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres, quienes se identificaron como personal de una institución de seguridad del Estado de México, por haber agredido con una pistola a un conductor en Iztapalapa.

Según el reporte policíaco, los hechos ocurrieron cuando elementos de la SSC realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Puente Blanco, alcaldía Iztapalapa, cuando un conductor pidió atención a los uniformados.

Te podría interesar: VIDEO: Con auto de lujo, conductor choca y evita asalto en Polanco

De acuerdo con la declaración de la víctima, acababa de tener un altercado con dos tripulantes de un vehículo rotulado con logotipos de una empresa de seguridad, y uno de ellos le apuntó y disparó con una pistola, y afortunadamente salió ileso.

Con las características proporcionadas por el denunciante, los efectivos de la SSC se abocaron a la búsqueda de los posibles responsables, a los que ubicaron en el cruce del Periférico y la calzada Ermita-Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917.

También te podría interesar: Video: Padres de estudiantes bloquean Reforma; se enfrentan con policías

En el lugar, los oficiales detuvieron a dos hombres de 40 y 36 años de edad, mismos que se identificaron como efectivos de una institución de seguridad, y a quienes luego de una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego con 14 cartuchos útiles y un chaleco balístico.

Y al ser reconocidos por el afectado, ambos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

SLF