Arrasa fuego más de 3 mil hectáreas en Sonora y Michoacán 
Foto: Quadratín | Brigadistas y voluntarios trabajan para apagar los incendios forestales en Michoacán y Sonora  

El incendio forestal que se registra en el cerro El Tizate, en el municipio de Tancítaro, Michoacán, afectó ya cerca de mil hectáreas, mientras que en Sonora suman más de dos mil 700 hectáreas arrasadas por las llamas en dos conflagraciones que se reportan activas en la sierra de Álamos y Opodepe.  

En Tancítaro, brigadistas trabajan desde hace más de dos días para tratar de sofocar el fuego; sin embargo, el siniestro está fuera de control y ganaba terreno hasta el cierre de esta edición. 

Te podría interesar: FGJCDMX asegura varios narcóticos tras cateo a una casa en la Morelos

Autoridades, incluidas las del municipio de Parácuaro, mantienen las labores en el área afectada.

SIGUEN ACTIVOS 2 INCENDIOS 

En tanto, en la reserva del río Cuchujaqui, en la sierra de Álamos, Sonora, al menos 70 combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil estatal y municipal se mantienen en la zona para apagar el incendio que ha consumido dos mil 91 hectáreas de bosque y pastizales.  

De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juan González Alvarado, hasta este miércoles se tenía un control de 65% y 50% de liquidación.

Para agilizar el combate, la CEPC gestionó ante la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, dos helicópteros, mismos que se espera sean autorizados para su uso lo más pronto posible.

Te podría interesar: Video: Graban a un hombre que estaba en el baño de damas para espiar

En tanto, las llamas consumieron 665 hectáreas en la conflagración que se reporta en las inmediaciones del rancho Santa Margarita, en Opodepe, donde hasta ayer, se mantenía un 50% de control y 40% de liquidación.

González Alvarado precisó que los siniestros que se presentaron en el Puerto San Luis, municipio de Agua Prieta, y en el predio de La Mesa, en Nogales, fueron sofocados este miércoles por brigadistas de los tres niveles de Gobierno.

El daño registrado en el primer incendio fue de 490 hectáreas, mientras que en el segundo se tuvo una afectación de 45 hectáreas en la zona.

OH